Ángel Ceña junto a los otros dos procuradores electos de Soria Ya

Ángel Ceña junto a los otros dos procuradores electos de Soria Ya

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Soria Ya cree que el PP los ha estado "mareando": “Se han echado en manos de Vox porque han querido”

Ángel Ceña cree que los ‘populares’ han jugado con ellos y asegura que se sienten “utilizados” y “defraudados”

10 marzo, 2022 17:02

Noticias relacionadas

El procurador de la plataforma Soria ¡Ya! Ángel Ceña aseguró hoy que los dirigentes del PP “se han echado en manos de Vox porque han querido” para firmar un pacto de legislatura que incluye la elección de la Mesa de las Cortes y la formación de gobierno en Castilla y León, según ha informado la agencia Ical. Por ello, aseguró que estas semanas de negociaciones lo han estado "mareando", cuando tenían un "doble juego" y un "plan B".

Tras la constitución del parlamento de la XI Legislatura, Ángel Ceña aseguró que este jueves es un “día agridulce”, porque a pesar de que tienen el “respaldo” del 43 por ciento de los votos de su provincia, no han logrado influir en las decisiones que se adoptan en la Comunidad, tras cerrarse un pacto entre PP y Vox.

En ese sentido, Ceña indicó que llevan dos semanas de llamadas y reuniones con el PSOE, pero sobre todo con el PP y defendió que Soria ¡Ya! ha planteado soluciones para que la Presidencia no recayera en manos de Vox. Además, indicó que habían alcanzado una “especie de acuerdo verbal”, todavía no plasmado sobre el papel, en relación al reparto de los fondos europeos, como una vía para revertir la situación demográfica de la provincia. “Ha sido buenas palabras, pero cero concreciones”, dijo.

Asimismo, el procurador soriano explicó que han estado hasta el último minuto, con llamadas y mensajes al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el consejero Carlos Fernández Carriedo, mientras los responsables del PP, dijo, negociaban “en paralelo” con Vox para hacer “otra jugada”. Aseguró que han estado jugando con ellos y que se siente “utilizados”, pero replicó que “no se van a rendir”.

También señalaron que están defraudados con los representantes del PP de Soria, que en una reunión les dijeron que apoyaban sus demandas para la provincia. “Somos nuevos en político y hemos intentado jugar este partido de la negociación hasta el último minuto y nos sentimos decepcionados”, dijo.