Luis Mariano Santos (UPL)

Luis Mariano Santos (UPL)

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Luis Mariano Santos (UPL): “Lo único que perseguía Mañueco era mantener su sillón”

El procurador de Unión de Pueblo Leonés ha valorado el acuerdo de gobierno entre PP y Vox que se ha certificado en la mañana de este jueves, en las Cortes de Castilla y León

10 marzo, 2022 16:12

Comparto con Luis Tudanca que hoy es un día triste. Vox va a tener un papel muy importante en el Gobierno de éxito de Mañueco. Es la primera Comunidad en la que va a tener poder en las instituciones. No me gusta y nos duele mucho”, ha asegurado Luis Mariano Santos, procurador de la Unión del Pueblo Leonés.

Todo, tras certificarse en la mañana de este jueves, 10 de marzo, el acuerdo de Gobierno entre PP y Vox. Tras el ultimátum en la noche de ayer del partido de extrema derecha y un matrimonio que se ha certificado, además, con la presidencia de las Cortes para Carlos Pollán de la formación de Santiago Abascal.

Lo único que perseguía Mañueco era mantener su sillón”, ha añadido el de UPL, asegurando que “ha cedido y concedido todo a Vox” en algo que “no va a ser bueno” y augurando una legislatura que “no va a ser larga” prediciendo que “dentro de un año o dos iremos a nuevas elecciones”.

Luis Mariano Santos ha asegurado además que “solo había dos partidos que podían evitar que Vox no estuviera en la presidencia” que “eran PP y PSOE” y ha añadido, en un tono duro y refiriéndose a los socialistas, que “les interesaba visualizar un Gobierno entre PP y Vox” en algo que va a ser “malo para Castilla y León”.

Además, ha añadido que el suyo es “un partido coherente” y ha finalizado asegurando que “votarán no a una investidura de Mañueco”.