El candidato socialista, Luis Tudanca, durante su comparecencia tras la sesión de constitución de las Cortes.

El candidato socialista, Luis Tudanca, durante su comparecencia tras la sesión de constitución de las Cortes.

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Tudanca, tras el acuerdo entre PP y Vox: "Hoy ha sido un día para la infamia"

El candidato socialista ha acusado a Mañueco y a Feijóo de haber "entregado Castilla y León a la extrema derecha" y de haber "arrodillado al PP ante Vox" tras el acuerdo de Gobierno entre los populares y la formación de Juan García-Gallardo

10 marzo, 2022 15:41

Noticias relacionadas

El candidato socialista, Luis Tudanca, ha mostrado su profundo rechazo al acuerdo de Gobierno entre PP y Vox, pocas horas después de cerrarse la sesión constitutiva de las Cortes de Castilla y León. "Hoy ha sido un día para la infamia", ha dicho Tudanca, incidiendo en que "el PP ha consumado lo que todos sabíamos". El candidato socialista ha acusado a Mañueco de entregar Castilla y León "a la extrema derecha". "Es la primera vez en 40 años que la extrema derecha vuelve a un Gobierno en España y lamentablemente ha tenido que ser Castilla y León", ha señalado.

Tudanca ha acusado a Mañueco y al líder de facto del PP, Alberto Núñez Feijóo, de "unir el destino" de su partido al de Vox. "De la mano del señor Mañueco la extrema derecha ha llegado al Gobierno y a la presidencia de las Cortes", ha afirmado, y ha recordado que el PSOE "avisó de que Mañueco estaba dispuesto a todo para seguir en el poder y para tapar su corrupción". El candidato socialista ha dicho que el PP "está dispuesto a pagar cualquier precio" para continuar gobernando. Además, ha criticado la "falta de transparencia absoluta" con la que, a su juicio, ha negociado el presidente en funciones con el candidato de Vox, Juan García-Gallardo.

Tudanca acusa a Mañueco y Feijóo de "haberse humillado" ante Vox

Tudanca ha asegurado también que Mañueco y Feijóo "se han humillado y han arrodillado al PP". "Nunca jamás vi algo tan obsceno como lo que hemos visto en las últimas horas de un Mañueco suplicando a la extrema derecha y poniendo a sus pies el Gobierno y la presidencia de las Cortes de Castilla y León", ha asegurado. Para el candidato socialista, la convocatoria anticipada de elecciones fue "absolutamente irresponsable" y ha iniciado "un cambio político en el PP a peor". "Se han cargado al señor Casado porque dijo que no estaba dispuesto a pactar con la extrema derecha", ha asegurado.

Para el candidato socialista, Feijóo ha llegado "donde ningún otro dirigente del PP en estos 40 años se atrevió a llegar". "El señor Feijóo es un hipócrita y un mentiroso", ha aseverado, en relación con las declaraciones de hoy del presidente gallego en las que acusó al PSOE de haber forzado a este acuerdo con Vox al negarse a apoyar a los populares. El candidato socialista ha sido también crítico con los partidos provinciales, que se han abstenido en la votación de la presidencia de las Cortes, y les ha acusado de ser "equidistantes e indiferentes", asegurando que "frente a la extrema derecha no se puede poner uno de perfil".

Tudanca ha recordado, además, que "el PSOE es la única alternativa en Castilla y León" y ha dicho que "a la extrema derecha se la combate, contra los que atentan contra los derechos y libertades en nuestro país uno no se puede poner de perfil". "Enfrentaremos y confrontaremos al Partido Popular corrupto y a la extrema derecha en Castilla y León y en España, y lo haremos hasta el último aliento que nos quede", ha concluido.