Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Francisco Igea pide un Gobierno de PP y PSOE para dejar fuera a Vox

El procurador electo por Ciudadanos espera "altura de miras" en los dos principales partidos de Castilla y León pero cree, sin embargo, que Mañueco pactará con García-Gallardo hasta que una encuesta favorable le haga convocar de nuevo elecciones

14 febrero, 2022 18:48

Noticias relacionadas

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, reclamó hoy "altura de miras" a PP y PSOE para que se sienten a hablar con "tranquilidad" sobre el escenario que dejan las elecciones de este domingo, 13 de febrero, con un acuerdo con la base "más amplia posible", en el que se quede fuera Vox para no dejar a Castilla y León en una situación "muy difícil".

En declaraciones a Ical, Igea, procurador electo por Valladolid, insistió en que PP y PSOE deben hablar de qué es lo más urgente para Castilla y León, que remarcó necesita una legislatura de cuatro años, estabilidad y afrontar las reformas pendientes. Insistió en que un acuerdo "a corto plazo" de los 'populares' con Vox situaría a la Comunidad en el "frentismo".

Asimismo, Francisco Igea demandó "sensatez" a PP y PSOE para que hablen sobre las posibilidades de llegar a un acuerdo, si bien aseguró que la estrategia del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco es pactar con Vox para "sobrevivir", tras una convocatoria electoral, a su juicio, "difícil de explicar" por cambiar a un partido "liberal" por otro de "ultraderecha".

De esta forma, el político 'naranja' abogó por llegar a un acuerdo "lo más amplio" y añadió que si hay entendimiento entre PP y PSOE, la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco no será un problema. Asimismo, dirigiéndose al presidente de la Junta, sostuvo que tiene en su mano "enmendar su error" y "rectificar".

Finalmente, Francisco Igea sostuvo que el acuerdo entre PP y Vox se mantendrá hasta que Fernández Mañueco tenga una encuesta y se decida a convocar elecciones ya que insistió en que el 'popular' "ya ha demostrado quién es".