Igea, con su esposa Magdalena.

Igea, con su esposa Magdalena.

Región

Igea, el último superviviente de Ciudadanos, un viaje a Ítaca y la persona que “siempre está ahí”

El procurador electo por la formación naranja ha hecho un bonito homenaje a su mujer, Magdalena, tras el mal resultado de las elecciones del 13-F para su formación

14 febrero, 2022 11:58

Noticias relacionadas

Francisco Igea salvó, in extremis, el funeral, pero no el batacazo, uno más de Ciudadanos, en esta ocasión en Castilla y León.

La formación naranja pasó de los 12 procuradores de hace apenas dos años a solo uno. De los 205.850 votos y el 14,94% de los mismos en el reparto por partidos a un 4,49% y 54.186, una cuarta parte de las papeletas, después de salir del gobierno de coalición con Mañueco.

Un Mañueco que acabó, con este adelanto electoral, prácticamente, con Ciudadanos, y ha provocado además que Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, medite su retirada tras el batacazo, también de los socialistas. Lo de gobernar con Vox, ya se verá.

“Hoy no tenemos nada que celebrar”, aseguraba Francisco Igea tras conocer los resultados y ofreciendo la valoración tras conocer que solo él permanecerá como procurador del partido en el hemiciclo de las Cortes de Castilla y León.

En la mañana de este lunes, día de resaca electoral, Igea ha querido ensalzar la labor de su mujer, de Magdalena.

Ella siempre está ahí. La vida te da y te quita cosas, pero tienes que saber que eso no es lo importante. Lo importante del viaje a Itaca no es el destino, es la compañía”, ha asegurado a través de su Twitter.

Ciudadanos salvó el “matchball” y sigue con vida en Castilla y León aunque esta pende de un hilo tras los malos resultados.