Luis Tudanca durante el acto de campaña en Burgos/Ical

Luis Tudanca durante el acto de campaña en Burgos/Ical

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Luis Tudanca asegura en Burgos que "ya ganamos en 2019 y ahora vamos a gobernar"

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León enfrentó su programa electoral ante el "inmovilismo" del Partido Popular

10 febrero, 2022 20:57

Con el apoyo de dos pesos pesados del partido, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el actual líder del ejecutivo, Pedro Sánchez, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, lanzó un mensaje conciso y rotundo en el penúltimo acto de campaña: “En 2019 ganamos las elecciones y ahora vamos a gobernar”.

Lo hizo en Burgos, ante su gente, en la ciudad en que nació y donde se sintió como pez en el agua rodeado de su gente. En un abarrotado Patio del Monasterio de San Juan, la organización tuvo que habilitar otra zona para que la gente que no cabía en el lugar pudiera seguir el mitin.

Un acto en el que Tudanca comenzó su intervención recordando a Alfredo Pérez Rubalcaba. Lo hizo por un mitin que se celebró en el Polideportivo Lavaderos de Gamonal “el primero en el que yo intervenía como cabeza de lista por Burgos al Congreso y en el que Alfredo dijo una frase que siempre tengo presente: la indiferencia no construye nada”.

Tudanca junto a Zapatero y Pedro Sánchez/Ical

Tudanca junto a Zapatero y Pedro Sánchez/Ical

Esas palabras les sirvieron para añadir que “por eso los socialistas siempre luchamos contra ella”. Tudanca remarcó que “Castilla y León no puede resignarse más y necesita un cambio”. Sobre todo, porque, en su opinión, el próximo 13 de febrero solo se plantean dos caminos.

A partir de ahí enfrentó sus compromisos de gobierno redactados en el programa electoral del PSOECyL, con lo que él definió como “inmovilismo” del PP. Incluso fue a más a la hora de explicar que “los socialistas no vamos a dar ni un paso hacia atrás ni dejaremos que se regrese al blanco y negro” haciendo referencia al posible pacto entre Partido Popular y Vox.

Promesas incumplidas

Incluso tiró de ironía al decir que “el PP podía haber presentado en esta campaña su programa de 1987 cambiando pesetas por euros porque son las mismas promesas que hicieron entonces”. Unos compromisos que no se han hecho realidad y que provocan que “Castilla y León merezca y necesite un cambio”.

Para finalizar Tudanca lanzó un último, aunque ya reiterado mensaje durante toda la campaña, en el que dio a elegir “entre un Gobierno de Partido Popular y Vox o uno de cambio e ilusión”.