Pedro Sánchez y nueve ministros arroparán a Tudanca en campaña

Pedro Sánchez y nueve ministros arroparán a Tudanca en campaña

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Los pesos pesados del PSOE acompañarán a Tudanca durante la campaña

La convención de presidentes socialistas se celebra el sábado 5 de febrero en Segovia

26 enero, 2022 20:32

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá hasta en cuatro ocasiones a Castilla y León para participar en la campaña electoral de los socialistas ante la cita autonómica del 13 de febrero

La presencia del Ejecutivo también se notará en los actos que protagonizarán nueve ministros del ala socialista que participarán en esta campaña mostrando así, trasladan fuentes socialistas, la gestión del Ejecutivo en pandemia con el despliegue de medidas sociales y el futuro del desembolso de los fondos europeos.

Desde la participación de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, en un acto en Soria, a las cuatro visitas de la titular de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto. También el ministro de Agricultura, Luis Planas, estará en tres ocasiones en actos del PSOE en esta campaña electoral, frente a los dos actos que tienen previstos Pilar Alegría (Educación), Raquel Sánchez (Transportes) María Jesús Montero (Hacienda) e Isabel Rodríguez (Política Territorial).

Por el momento, según la planificación a la que ha tenido acceso Servimedia, el PSOE solo prevé un acto del ministro de la Presidencia y miembro de la Ejecutiva federal, Félix Bolaños; y otro de la titular de Justicia, Pilar Llop. Del Gobierno también se espera la participación del secretario general para el Reto Demográfico dentro del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y exdirigente socialista, Paco Boya.

Dentro de este despliegue de cargos socialistas en apoyo del PSOE de Castilla y León y su candidato, Luis Tudanca, se enmarcan también los actos del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que estará este fin de semana por el Bierzo, en la provincia de León. Después, por el momento, se prevé que asista el día 6 al acto central de campaña con Sánchez y Tudanca en León capital y el día 10 en Burgos.

La presencia de presidentes autonómicos socialistas en la campaña se ha concentrado en un acto el próximo sábado 5 en Segovia, aunque el asturiano Adrián Barbón también participará este domingo 30 en Palencia. De otros territorios, aunque también por su perfil de exministro de Sanidad, el líder del PSC, Salvador Illa, participará en dos actos, en Segovia y Soria, en apoyo de Tudanca.

Miembros de la Ejecutiva Federal, desde la vicesecretaria general, Adriana Lastra, o el secretario de Organización, Santos Cerdán, participarán en mítines del PSOE, aunque el exlehendakari Patxi López es el que más actos (hasta cinco, por ahora) desarrollará en este periodo previo a la cita con las urnas.

Como se trata de una cita autonómica en su tierra, el presidente del Senado, Ander Gil, hará campaña con hasta tres actos (Valladolid, Palencia y Zamora); igual que la líder de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, Iratxe García, que también participará en tres actos del PSOE.

También se dejarán ver por la campaña exdirigentes socialistas como la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo o la exministra Magdalena Valerio.