Estos son los candidatos de Vox a las elecciones del 13-F en Castilla y León

Estos son los candidatos de Vox a las elecciones del 13-F en Castilla y León

Región 13F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Caras desconocidas, con estudios superiores y en su mayoría hombres: así son las listas de Vox

La formación de Santiago Abascal apuesta por candidatos que van desde profesionales del mundo taurino hasta enfermeras, pasando por autónomos o abogados

26 enero, 2022 07:00

Vox acude a las próximas elecciones autonómicas del 13-F en Castilla y León en clave nacional. De hecho, no ha buscado un candidato a la presidencia de la Junta ni conocido ni con experiencia previa en política.

El objetivo del partido de Santiago Abascal es obtener un resultado en Castilla y León suficientemente importante como para lanzar al resto del país un mensaje de alternativa real al Partido Popular que le permita disputar el liderazgo de la derecha en España.

Las listas que ha presentado Vox en Castilla y León están representadas por candidatos que trabajan en sectores que demandan un mayor apoyo político, con profesionales del mundo del toro, autónomos, abogados, funcionarios de prisiones, ganaderos, enfermeras o profesores.

El análisis de sus números uno por cada provincia arroja otro dato cuando menos llamativo: los de Santiago Abascal no han reparado en cuotas por sexo dado que para el próximo 13-F encabezan estas listas sólo tres mujeres.

Juan García-Gallardo Frings (Valladolid)

Juan García-Gallardo

Juan García-Gallardo

Como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Vox ha elegido a Juan García-Gallardo Frings. Es burgalés, se presenta por Valladolid y es abogado.

Tiene 30 años, sin experiencia política previa y un desconocido hasta que saltaron a la palestra unos polémicos tuits que publicó hace tiempo en su red social Twitter y que le han permitido en tiempo récord abandonar el anonimato.

Graduado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, su trayectoria profesional está ligada al despacho internacional Herbert Smith Freehills, especializándose en Mercantil y Procesal.

Habla inglés, alemán y tiene conocimientos de francés. Además, colabora con la Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro que trabaja por mejorar la educación de niños con problemas neurológicos.

Susana Suárez Villagrá (Segovia)

Susana Suárez Villagrá

Susana Suárez Villagrá

Susana Suárez es una de las tres mujeres que conforman las cabezas de lista de Vox en Castilla y León. Se presenta por la provincia de Segovia aunque nació en Teruel.

Es Técnico Superior Informático y ocupa el cargo de directora área Intermunicipal VOX España. Militó en el PP desde 1993 hasta 2019, cuando abandonó la formación de Génova para afiliarse a Vox.

David Herrero (Palencia)

David Herrero

David Herrero

Por la provincia de Palencia Vox ha elegido a David Herrero. Es licenciado en Historia y emprendedor de Nuevas Tecnologías.

Actualmente trabaja en el grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Castilla y León. Su actividad ha estado ligada a las áreas de desarrollo de patrimonio cultural, docencia, museística y comercial.

José Antonio Palomo Martín (Ávila)

José Antonio Palomo

José Antonio Palomo

Vox presenta en Ávila como cabeza de lista a José Antonio Palomo Martín. Abulense y con 22 años de trayectoria profesional ligada al mundo del toro, Vox coloca así a un candidato que represente los intereses de un sector que choca frontalmente con la facción de Podemos en el Gobierno nacional.

Ignacio Sicilia Doménech (Burgos)

Iñaki Sicilia Doménech

Iñaki Sicilia Doménech

Por la provincia de Burgos encabeza la lista de Vox Ignacio Sicilia Doménech. Es Diplomado en Turismo y autónomo.

Vox incluye así a un candidato que represente los intereses y la realidad de este colectivo para el cual el Gobierno nacional ya ha anunciado una mayor presión fiscal.

El deporte, una de sus grandes pasiones, lo ha llevado a presidir el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos.

Carlos Pollán Fernández (León)

Carlos Pollán Fernández

Carlos Pollán Fernández

Carlos Pollán Fernández, presidente de Vox en León es la apuesta de la formación de Santiago Abascal por encabezar la lista de este partido en la provincia.

Graduado Social y en Derecho, es empresario del sector de la asesoría laboral y vinculado al deporte: ha sido jugador, entrenador y presidente del Club Balonmano Ademar de León entre 1986 y 2013.

Carlos Menéndez Blanco (Salamanca)

Carlos Menéndez Blanco

Carlos Menéndez Blanco

Abogado de profesión, Carlos Menéndez Blanco encabeza la lista de Vox por Salamanca. Comparte su dedicación a la abogacía con la actividad empresarial y está especializado en derecho medioambiental y urbanismo.

Carmen Romero Peirotén (Soria)

Carmen Romero Peirotén

Carmen Romero Peirotén

Carmen Romero Peirotén, enfermera de profesión, es la primera en la lista de VOX por Soria. Su trayectoria viene marcada por una importante labor tanto en asistencia primaria como en atención hospitalaria.

María Luisa Calvo Enríquez (Zamora)

María Luisa Calvo

María Luisa Calvo

La candidata de los de Abascal en Zamora es María Luisa Calvo Enríquez. Diplomada en Magisterio, casada, madre de un hijo y natural de la localidad zamorana de Muelas del Pan.

Su trayectoria ha estado vinculada a la formación de personas con autismo y sobre riesgos en el hogar para las personas con dependencia.