Mañueco, en su reelección como presidente del PP de CyL

Mañueco, en su reelección como presidente del PP de CyL

Región

Mañueco, en su reelección como presidente del PP de CyL: “Vamos a reunificar el centro derecha”

El presidente popular manda un mensaje a sus adversarios en las urnas al definirse como un partido “sin radicalismos ni estridencias”.

15 enero, 2022 19:55

Noticias relacionadas

Fernández Mañueco ya es de nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León, aunque la proclamación de resultados se hará mañana en la jornada final. Lo ha hecho ante un Congreso regional celebrado en León rendido, y ante la mirada y el aplauso de todos los barones autonómicos. Justo antes de las elecciones del 13-F que le sirven de baño de masas y para coger confianza de cara a los comicios. El salmantino tiene claro que la mayoría absoluta es su objetivo, por eso, ha querido mandar un mensaje en forma de voto para “para gobernar en solitario y dar estabilidad”.

En su intervención como candidato, Mañueco no ha mencionado la palabra Vox ni Ciudadanos, escollos para lograr la mayoría absoluta en la Comunidad, pero sí supo mandar un mensaje entre líneas a los que serán sus rivales en las urnas. “Vamos a reunificar el centro derecha en Castilla y León y seremos imbatibles”, una idea que anteriormente había mencionado ya su ‘homólogo’ Alberto Núñez Feijoo. Para ello, el presidente popular ha afirmado que es un partido “sin radicalismos ni estridencias”.

Por supuesto hubo un recuerdo para Pedro Sánchez, hay que elegir entre “los grises de Sánchez o el futuro del PP”, ha asegurado. Eso sí, no uso la muletilla del ‘sanchismo’ tan empleada en días previos. “Hay que acabar con la inflación, que es el impuesto de los pobres, y para eso hay que acabar con el gobierno de España”, ha anunciado.  Al mismo tiempo que ha anunciado que bajará los impuestos en el mundo rural.

La idea de un partido unido siempre ha estado presente en el discurso de Mañueco, que cree que en este Congreso “refuerzan el partido para abrir una etapa de futuro, de progreso, de protección de las personas, de modernización y de oportunidades. Desde hoy nos ponemos de nuevo a disposición de las personas de la Comunidad, ya que estamos en cada pueblo y en cada barrio”. Para Mañueco, quien ha recordado que se afilió al partido a los 18 años, se trata del partido de las jóvenes, familias y mayores. De los que viene en campo, y ciudad. De la España real y de la Castilla y León real, un partido serio, fiable, y el mismo en toda España”.

Equipo de trabajo

Durante su intervención ha dado a conocer los nombres de la nueva ejecutiva para contar con un partido “más fuerte y cohesionado” en la que se mantiene como secretario general, Francisco Vázquez, y su núcleo de confianza. “Estoy orgulloso de todas las personas del partido y quiero recorrer este camino de futuro y modernidad con todos vosotros y con todos los que aman a Castilla y León y creen en un futuro mejor”, ha asegurado.

En ocho vicesecretarías, dos más que ahora, el director de la campaña electoral, Raúl de la Hoz, sigue en Comunicación; la presidenta de la organización del congreso, Isabel Blanco, asume Políticas Sectoriales y Económicas; Héctor Palencia pasa a Organización y Política Municipal; Javier Lacalle a Acción Parlamentaria y Electoral y María José de la Fuente a Asuntos Sociales.

En la Vicesecretaria de Estudios y Programas entra Irene Muñoz, mientras que se crean las de Desarrollo Rural y Despoblación, que asume la expresidenta del PP de Soria Yolanda de Gregorio y la de Medio Ambiente y Transición Justa que recae en Ester Muñoz, actual delegada de la Junta en León.