García Egea y Mañueco

García Egea y Mañueco

Región

Programa del 14 Congreso del Partido Popular de Castilla y León que se celebra este fin de semana

Tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León

14 enero, 2022 22:19

Noticias relacionadas

El Secretario General de Partido, Teodoro García Egea, y el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, intervendrán mañana sábado, día 15 de enero, en el 14 Congreso del Partido Popular de Castilla y León, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de León (calle Gómez de Salazar s/n. León).

A las 10:30 horas dará comenzó el Congreso con el informe de la Comisión Organizadora. A las 10:40 horas, se elegirá la Mesa del Congreso y se aprobará su Reglamento. A continuación, el secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, presentará el Informe de gestión.

A las 11:15 horas, se debatirán las ponencias 'CyL Protege', 'CyL Moderna' y 'CyL Futuro', presentadas por Mª José de la Fuente, Juan Carlos Suárez Quiñones y Leticia García Sánchez, respectivamente. A las 12:15 horas, el Secretario General del Partido Popular, Teodoro García Egea inaugurará oficialmente el Congreso.

A continuación, a las 12:45 horas, tendrá lugar la Mesa 'Castilla y León, una Comunidad Diversa', moderada por Jorge Azcón, presidente del PP de Aragón y con la participación de los presidentes provinciales del Partido en Castilla y León.

En la primera jornada del evento también intervendrán, a las 17:00 horas, en la Mesa 'Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas', Alfonso Fernández Mañueco (candidato a la reelección en la presidencia del PPCyL), que ejercerá como moderador, Juan Manuel Moreno Bonilla (presidente de la Junta de Andalucía), Alberto Núñez Feijóo (presidente de la Xunta Galicia), Isabel Díaz Ayuso (presidenta de la Comunidad de Madrid) y Fernando López Miras (presidente de la Comunidad de Murcia).

A continuación, a las 18:30 horas, tomará la palabra el candidato a la presidencia del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y a continuación se producirá la votación y la proclamación de los resultados.

El Congreso será retransmitido íntegramente por streaming en el canal de youtube del Partido Popular de Castilla y León.

Segunda jornada

El domingo la actividad arrancará a las 11:00 horas, con el comunicado de Nuevas Generaciones. A las 11:15 horas tendrá lugar la mesa bajo el título 'El Partido Popular en las Instituciones'. La introducción y moderación correrá a cargo de José Luis Martínez Almeida (Portavoz Nacional del PP).

En este foro participan Raúl de la Hoz (Portavoz PP Cortes de CyL); Concepción Gamarra (Portavoz PP Congreso); Javier Maroto (Portavoz PP Senado) y Dolors Montserrat (Portavoz PP Parlamento Europeo).

La clausura del congreso tendrá lugar a las 12:15 horas y en ella participarán Alfonso Fernández Mañueco y Pablo Casado.