La presidenta del Comité, Isabel Blanco, durante la presentación del congreso regional

La presidenta del Comité, Isabel Blanco, durante la presentación del congreso regional

Región

El PP cierra filas con Mañueco: así será el congreso regional en León con todos los pesos pesados

En la cita de este fin de semana estarán presentes Pablo Casado, García Egea, Ayuso, Feijoo, Moreno Bonilla y López Miras

11 enero, 2022 12:35

Noticias relacionadas

Estarán todos. El Partido Popular sabe que las próximas elecciones en Castilla y León serán un examen decisivo para calibrar su peso político para hacer frente al ‘sanchismo’. Por ello, lejos de dar una imagen de ruptura como ocurriera meses atrás en Madrid, quieren ofrecer la fotografía de de un “PP unido” en el Congreso regional que se celebra este fin de semana en León, tal y como ha afirmado Isabel Blanco, presidenta del comité, durante la presentación realizada  en Valladolid.

Así, en la reunión popular todos los pesos fuertes del PP estarán arropando al candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco. No faltará nadie. Desde el líder popular Pablo Casado hasta todos los presidentes autonómicos. Lo harán el sábado en la jornada de tarde en la mesa bajo el título ‘Los Gobiernos del PP. Pensando en las personas’, que estará moderado por el propio presidente de la Junta y que contará con la presencia del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras. Mientras que García Egea, secretario general, estará en la inauguración. En principio la idea es que todos ellos estén en León de manera presencial, aunque todo dependerá de la situación del coronavirus.

Casado para cerrar

El Congreso cerrará el domingo 16 con el comunicado de las Nuevas Generaciones y de la mesa 3: ‘El Partido Popular en las instituciones’ con la moderación de Martínez Almeida, portavoz Nacional del PP, y con la participación de Raúl de la Hoz (portavoz en las Cortes de Castilla y León), Concepción Gamarra (portavoz PP Congreso), Javier Maroto (portavoz PP Senado) y Dolors Monserrat (portavoz PP Parlamento Europeo), posteriormente llegará el cierre y clausura con el presidente popular, Pablo Casado, junto a Mañueco.

En definitiva, y como ha resumido Isabel Blanco, “está todo el PP unido, apoyando al partido Popular de Castilla y León y demostrando su compromiso con Fernández Mañueco”.

Por su parte, en la jornada matinal del sábado bajo el título ‘Castilla y León, una Comunidad diversa’ estarán presentes todos los presidentes populares con la moderación de Jorge Azcón, presidente del PP en Aragón. Anteriormente se realizará el debate de las ponencias CyL Protege, CyL Moderna y CyL Futuro. “Aquí mostraremos las señas de identidad del partido para los próximos años”, ha destacado Blanco.

"No se solapan"

Blanco ha rechazado que esta cita se quede en segunda línea por la convocatoria anticipada de las elecciones autonómicas y argumentó que se convocó el pasado 30 de noviembre por la Junta Directiva y que los comicios son independientes, por lo que estimó que “no se solapan, ni se tapan, ni se hacen sombra”.

Un congreso que se realizará en León contará con todas las medidas para "garantizar la seguridad y la participación de todos los compromisarios", dadas las consecuencias originadas por la pandemia de la COVID-19.