Isabel Blanco presenta el logo y lema del Congreso PP

Isabel Blanco presenta el logo y lema del Congreso PP

Región

El PP busca un Congreso “de futuro” donde Castilla y León sea el “corazón” de España

La pandemia obliga a celebrarlo en León de forma semipresencial

4 enero, 2022 12:03

Noticias relacionadas

El XIV Congreso del PP de Castilla y León sigue en marcha pese al azote de la sexta ola. La presidenta del comité organizador del congreso y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha presentado este martes en una rueda de prensa en Valladolid el logo y el lema del Congreso que se celebrará 15 y 16 de enero en León y donde se reelegirá a Alfonso Fernández Mañueco como líder de los populares en la comunidad.

El lema será ‘Creamos Futuro’ ya que para la presidenta “Castilla y León tiene que ser más vanguardista, más digital, más moderna y con más oportunidades”, en definitiva, “crear futuro para la gente de esta Comunidad”. Además, en el logo se ve a una Castilla y León “integrada dentro de España”, ya que “somos el centro de España, el corazón de España y es el momento de crear oportunidades en esta tierra”.

Logo Congreso del PP

Logo Congreso del PP

Voto telemático

El Congreso será semipresencial ante la explosión de contagios que se está viviendo en el país y en la Comunidad. Con ello se pretenden dos objetivos, “seguridad” y “que las personas que están confinadas puedan ejercer su derecho al voto”. Para ello se va a habilitar el voto telemático. No obstante, Blanco ha asegurado que el Congreso contará con todas las medidas de seguridad posible “para que se realice con toda la normalidad posible”. A tales efectos, se procederá a habilitar en los próximos días el seguimiento telemático de dicho congreso, así como la posibilidad de ejercer el voto telemático por parte de los compromisarios que participarán en el mismo.

La presidenta no ha querido adelantar las personas que estarán presentes en León “por prudencia” ya que se pueden producir bajas de última hora por culpa de algún caso de contagio, como ha ocurrido por ejemplo con el secretario general, Pablo Casado.

Según adelanto Blanco, las Ponencias que se realizarán en el Congreso han recibido 85 enmiendas, de las cuales 32 son para la titulada ‘Castilla y León moderna’, 47 para ‘castilla y León protege’ y 6 para ‘Castilla y León futuro’. Ahora “comienza el trabajo de los ponentes”, ha avanzado.