Miguel Cid, reelegido presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria

Miguel Cid, reelegido presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria Natalia Calvo

Región

Miguel Cid, reelegido presidente de la Asociación Taurina Parlamentaria

Además, la ATP ha otorgado los premios de este año a la Maestranza sevillana, al Canal Toros (Movistar+), a Paco Ojeda y a Fernando Sánchez Dragó 

9 diciembre, 2021 21:57

El pasado 1 de diciembre, la Asociación Taurina Parlamentaria celebró su asamblea ordinaria en la sala Mañanós del Palacio del Senado. Fue reelegido en su cargo como presidente, Miguel Cid Cebrián y nombrada vicepresidenta, Sonsoles Aboín. Como secretario - tesorero, Javier Marqués, y como vocales Silvia Valmaña, Carlos Floriano, Pilar Alía, José Luis Varillas, Eneko Andueza y Carmen Calvo Poyato. También fue reelegido en su cargo como secretario general técnico, Miguel de las Peñas.

En el acto, al que también asistió el presidente honorario, Pío García-Escudero, se adoptaron diferentes acuerdos sobre las actividades programadas por la asociación y la concesión de los premios taurinos del 2021. Finalmente, la ATP expresó su condolencia por el fallecimiento del pintor taurino, César Palacios, premiado en el año 2016 y por la gran escritora y aficionada a los toros Almudena Grandes.

Premios 2021 de la ATP

La junta directiva de Asociación Taurina Parlamentaria, reunida días pasados en el  Palacio del Senado ha acordado por unanimidad otorgar sus premios en su XIV edición a las siguientes personas y entidades:

Premio a la entidad más destacada en su labor de promoción y apoyo a la tauromaquia a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, por su secular apoyo a la fiesta y en espacialmente en los momentos tan difíciles como los actuales.

Premio a la actividad más destacada en los medios de comunicación a favor de la Fiesta al Canal Toros de Movistar Plus, en especial a su director D. Ignacio Frauca, por su aportación a la tauromaquia en estas dos temporadas tan cruciales.

Premio a la labor artística o cultural a D. Fernando Sanchez Dragó por su incuestionable defensa y difusión de la fiesta de los toros.

Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria

Premios de la Asociación Taurina Parlamentaria Natalia Calvo

Premio a la Figura del toreo: al maestro D. Francisco Ojeda Gonzalez 'Paco Ojeda' por su decisiva aportación a la evolución del toreo.

Como en los dos años anteriores la ATP ha considerado oportuno otorgar un premio especial, al pintor colombiano de fama mundial D. Fernando Botero Angulo, que ha dedicado una parte de su obra a la tauromaquia. Siguiendo así la trayectoria iniciada en sus dos años anteriores cuando los concedió al Rey Emérito Don Juan Carlos I y al Premio Nobel Don Mario Vargas Llosa.

La entrega de dichos premios está prevista realizarse, como es habitual, en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Senado, en la fecha que oportunamente se anunciará.