Imagen de archivo de una máquina quitanieves en Castilla y León

Imagen de archivo de una máquina quitanieves en Castilla y León

Región

Cerradas tres carreteras en Burgos y Salamanca y cadenas para circular por otras cinco

Además, la nieve dificulta la conducción en numerosas vías de León y Zamora

9 diciembre, 2021 10:18

Los copos de nieve caídos y acumulados en las últimas horas mantienen cerradas al tráfico tres carreteras de la red secundaria en las provincias de Burgos y de Salamanca mientras que se necesitan cadenas para circular por otras cinco vías de Castilla y León, entre ellas la N-625 en el alto de San Glorio y la N-621 en el puerto de Portón (León), según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Europa Press.

En concreto, están cerradas al tráfico la BU-571 en Portillo de la Sía y BU-572 en el alto de Lunada, ambas en la provincia de Burgos, además de la DSA-180 en La Covatilla, en Salamanca.

Cadenas necesarias 

Por su parte, en esta mañana de jueves se precisan cadenas para circular por la BU-570 en el alto de La Sía y la BU-570 en Estacas de Trueba, en Burgos, y la P-217 en Velilla del Río Carrión, en la provincia de Palencia, además de las dos nacionales mencionadas en León.

Además, la nieve dificulta la conducción en numerosas vías a su paso por la Comunidad, entre ellas la N-I en Ameyugo, la N-232 en Incinillas, la N-623 en Sedano y la N-629 en el puerto de Los Tornos, en Burgos; la A-6 en Combarros y la N-630 en Pajares, en León, o la A-52 en Padornelo (Zamora).