Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región

¿Qué tiempo se espera para el puente de la Constitución en Castilla y León?

Las temperaturas no serán excesivamente antes y se esperan precipitaciones débiles y ocasionales

3 diciembre, 2021 14:44

Este viernes 3 de diciembre a las 15:00 se da el pistolezado de salida a la operación puente de la Constitución-Inmaculada en Castilla y León. Con él, se esperan casi 1 millón de desplazamientos en la Comunidad según la DGT, ya que son muchos los ciudadanos los que aprovechane estos días festivos para salir de sus respectivas ciudades y disfrutar de unos días en familia, amigos o pareja. 

Sin embargo, las temperaturas que se esperan durante estos cinco días no serán excesivamente altas y tendremos algunos días de lluvia y nieve, según las predicciones publicadas por la Aemet.

Viernes 3

Las temperaturas máximas las encontraremos en Salamanca y Zamora, donde se llegarán a alcanzar los 12 grados. Mientras que en Segovia la mínima bajará hasta los -2 grados, siendo la provincia donde más frío hará. En el norte y noroeste de Castilla y León habrá cielos nubosos con una pequeña posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en las zonas de montaña. Para el resto de la Comunidad se esperan intervalos nubosos y sin descartar lluvias ligeras de madrugada en el este. La cota de nieve se establece en los 1.100 metros subiendo hasta los 1.800.

Sábado 4

Las temperaturas máximas subirán ligeramente el sábado 4 de diciembre, llegando a los 14 grados en Zamora. En lo que respecta a las mínimas, ninguna de las nueve provincias bajará de 1 grado, siendo esta la temperatura mínima que marcarán los termómetros de Ávila, Burgos, León y Palencia. Los cielos serán nubosos tirando a cubiertos y se esperan bancos de nieve y precipitaciones que se irán desplazando desde el noroeste hasta el sureste.

Domingo 5

Para el domingo se espera una nueva bajada del mercurio hasta los 11 grados de máxima en Zamora, siendo esta la provincia que registrará la mayor temperatura en toda Castilla y León. Por otro lado, en Ávila se volverá a bajar de los 0 grados, llegando a los -1. Se esperan precipitaciones en el norte y tercio este, pudiendo ser persistentes en la zona cantábrica.  En el resto, nuboso sin descartar las lluvias débiles dispersas, y más ocasionales cuanto más hacia el suroeste.

Lunes 6

Zamora regresará a las 14 grados de máxima y León, Salamanca y Valladolid alcanzarán los 13. Soria será la más fría de toda la Comunidad, llegando a 1 grado de mínima. La Aemet espera precipitaciones débiles en el norte montañoso y probabilidad de ellas en el noroeste y tercio este. 

Martes 7

El martes 7 de diciembre las temperaturas sufrirán una subida generalizada, llegando en León a los 15 de máxima, mientras que la mínima será de dos grados en Ávila. Además, ninguna de las 9 provincias bajará de los 10 grados de máxima, estando todas ellas por encima.

Miércoles 8

Sin embargo, el miércoles habrá, nuevamente, una bajada generalizada del termómetro. La vuelta a casa será en el día más frío de todo el puente, ya que Segovia y Soria serán las provincias con las máximas de Castilla y León y tan solo llegarán a los 9 grados. Ahora bien, las mínimas no serán las más bajas de todo el puente. La provincia soriana se llevará también la medalla de las mínimas, llegando a los 0 grados. En lo que respecta a las lluvias se presentan posble preciptaciones en algunas provincias de la Comunidad.