Región

Un total de 96 centros de FP realizará este curso 207 proyectos en empresas

Contarán con un presupuesto cercano a los 600.000 euros

29 noviembre, 2021 09:41

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León se ha marcado como objetivo prioritario incrementar la alianza entre los estudios de Formación Profesional y el tejido empresarial de la Comunidad, potenciando la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización de las titulaciones que mejor respuesta dan al sector productivo de cada comarca. Por ello, la Consejería de Educación desarrolla desde 2014 el programa ‘Aula-Empresa’ que establece un espacio de trabajo entre los centros docentes y el entorno económico de la Comunidad.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE Castilla y León 2014-2020, su finalidad es mejorar la calidad de la Formación Profesional y la empleabilidad de sus alumnos. Para el desarrollo de estas experiencias, la Consejería de Educación realiza, dentro del programa ‘Aula-Empresa Castilla y León’, dos convocatorias: una dirigida a centros públicos y otra a concertados.

Cada proyecto puede recibir una asignación económica de hasta 3.000 euros y, en el caso de proyectos conjuntos donde participan en su desarrollo dos o más centros, el importe se incrementa en 1.000 euros adicionales por cada uno de ellos.

Itinerario de éxito

Tras los resultados obtenidos en anteriores convocatorias, y la positiva respuesta del profesorado, alumnado y empresas que concurren en esta iniciativa, la Consejería de Educación sigue apostando por el programa ‘Aula-Empresa Castilla y León’ ya que se ha convertido en un éxito, contribuyendo no solo a reducir los índices de fracaso y abandono escolar, sino a consolidar la Formación Profesional como una fuente de oportunidades para el alumnado a través de un itinerario de éxito.