Una mujer pasea por Zamora

Una mujer pasea por Zamora

Región

Así será el tiempo para el puente de la Constitución en Castilla y León

Las máximas no superarán los 13 grados y habrá días de mínimas por debajo de los 0 grados centígrados

29 noviembre, 2021 18:02

El puente de la Constitución se acerca y con ello llega el interés por saber que temperaturas y fenómenos meteorológicos nos vamos a encontrar. Castilla y León sufrirá unos días fríos y ligeras lluvias intermitentes durante los cinco días según la web de Meteored.

El viernes las temperaturas máximas serán de 10 grados y las encontraremos en Zamora, mientras que Segovia no superará las máximas de cinco. En lo que respecta a las mínimas serán cuatro las provincias (Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia) que bajarán de los cero grados. Valladolid, Palencia y Soria el mercurio marcará 0 grados de mínima y en León y Burgos el termómetro no bajará de 1.

Con el sábado llegarán las lluvias generalizadas en toda Castilla y León, mientras que las máximas subirán hasta los 13 grados en Valladolid, Zamora, León y Palencia y las mínimas no bajarán de los 0 grados que llegarán en Ávila.

El domingo, las temperaturas máximas volverán a bajar, no llegan a superar los 10 grados, de nuevo, en Zamora. Además, Burgos llegará a registrar unas mínimas de -2 y Soria no superará los seis grados centígrados. Únicamente se esperan ligeras lluvias para este día en Segovia, aunque el resto de cielos de la Comunidad estarán nublados.

Las precipitaciones se extenderán el lunes

Para el lunes las precipitaciones se extenderán hasta Soria, Burgos y León, además de Segovia. Las máximas y mínimas sufrirán una ligera subida en toda la región, alcanzando los 13 y 1 grado respectivamente.

Por otro lado, el martes sufrirá pocas variaciones, siendo lo más reseñable que las precipitaciones se retirarán de toda la Comunidad. Las máximas se mantendrán con respecto al lunes y las mínimas subirán hasta los 2 grados.

En lo que respecta al último día de puente, el miércoles, Burgos y Segovia podrían sufrir lluvias y nevadas ligeras desde primera hora de la tarde. Por contra, las mínimas volverán a recuperar los 0 grados en Ávila, Segovia, Soria y Burgos y las máximas bajarán, de nuevo, hasta los 11 en Palencia, Valladolid, Zamora y Salamanca.