Luis Tudanca, en el 14 Congreso Autonómico del PSOE

Luis Tudanca, en el 14 Congreso Autonómico del PSOE

Región

Tudanca culpa a Ayuso de "insolidaridad insoportable" con la España vaciada

El secretario general del PSOE en Castilla y León dice que Mañueco "calla y consiente" con la presidenta madrileña que "todo lo ataca"

27 noviembre, 2021 13:39

Noticias relacionadas

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, garantizó hoy que defenderá a Castilla y León de la "insolidaridad insoportable" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, con la España vaciada, tras su último viaje a Colmenar Viejo, situado a 37 kilómetros de la capital de España, tal y ocmo informa ICAL.

"Que España no es Madrid, es mucho más y Madrid tampoco es Ayuso, ni muchísimo menos", afirmó Luis Tudanca, que intervino junto al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE; Pedro Sánchez, en la inauguración del 14 Congreso Autonómico del PSOE que se celebra hasta mañana el Fórum Evolución de Burgos.

En ese sentido, el dirigente socialista aseguró que la España vaciada será defendida desde todos los gobiernos del PSOE frente a Díaz Ayuda, que aseguró "todo lo ataca" y al presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del que dijo: "Calla y consiente. Nosotros no"

De esta forma, prometió que defenderá esta tierra "siempre" para que tenga una "buena financiación", porque señaló supone un ejercicio de solidaridad, equidad, justicia social y de solidaridad y hará de España un país "más fuerte". De esta forma, apoyó el "gran acuerdo" de Castilla y León, Galicia, Asturias, Extremadura, La Rioja, Aragón, Castilla-La Mancha y Cantabria en Santiago de Compostela, porque supone un "camino" para lograr una mejor financiación para la España vaciada.

Esto le sirvió a Luis Tudanca para criticar a Díaz Ayuso por su viaje a un municipio de más de 50.000 habitantes, situado a 37 kilómetros de Madrid. Aseguró que se esfuerza por entender a la derecha, pero que no lo logra, y confió en que los fondos europeos sirvan para reindustarlizar, mejorar los servicios públicos y cambiar el modelo económico. 

Finalmente, el secretario general del PSCyL aprovechó para reclamar al presidente del Gobierno la financiación diferenciada para los territorios con problemas demográficos.