Trabajadores de un supermercado

Trabajadores de un supermercado

Región

Los trabajadores de supermercados respaldan la huelga los días 7, 23, 24, 30 y 31 de diciembre

Más de 1.000 empleados, en representación de 6.500 personas afectadas, lo han acordado en las nueve asambleas celebradas el domingo 14 de noviembre

15 noviembre, 2021 11:05

Más de mil trabajadores de medianas superficies de Castilla y León que representan a más de 6.500 personas afectadas, han acordado en las nueve asambleas que se han celebrado el domingo 14 de noviembre en Ávila, Burgos, León, Ponferrada, Palencia, Segovia, Salamanca, Valladolid y Zamora, seguir adelante con la huelga convocada para los días 7,23,24,30 y 31 de diciembre. Los supermercados afectados serán Alimerka, Gadis, Lupa, La Plaza de Día y Froiz de Castilla y León.

Los sindicatos de UGT y CCOO, a través de las Federaciones de Servicios y FeSMC, son las organizaciones que se encargan de llevar todas las acciones informativas por la Comunidad. Precisamente, en dichos actos avisaron a las personas congregadas de la situación de bloqueo en la que está el convenio colectivo de la Mediana Distribución en Castilla y León.

“Mientras que el sector más perjudicado por los cierres en la pandemia y postpandemia ha sido el de la hostelería, que recientemente ha acordado con los sindicatos subir los salarios hasta los 1.200€ en 2025 y 2026, los responsables de los supermercados son incapaces ni de de acercarse a un salario medianamente digno”, denuncian los portavoces de ambos sindicatos.

Pendientes de ser convocados a una reunión

Tanto los representantes sindicales como los de la patronal están a la espera de ser convocados a una reunión en los Servicios Regionales de Relaciones Laborales para poder alcanzar un acuerdo y terminar así con el bloqueo que hay en las negociaciones del convenio.“Ojalá lleguemos a un acuerdo, pero está complicado. Estamos hablando de un sector de trabajadoras y trabajadores pobres y de una patronal que ha aprovechado una situación de pandemia sanitaria para incrementar de manera importante sus beneficios y llevar a cabo nuevas aperturas de locales y reformas. Lo triste es que con esta realidad no sean capaces de tener un mínimo de empatía para con sus plantillas y mejorar sus actuales condiciones laborales y salariales”, remarcan desde ambos sindicatos.