Región

Las licencias de caza y pesca bajan un 95% y costarán uno y dos euros

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, anuncia esta medida que afecta a más de 115.000 cazadores y 148.000 aficionados a la pesca

25 octubre, 2021 10:49

Noticias relacionadas

Buenas noticias para los cazadores y pescadores de Castilla y León. La licencia del próximo les saldrá mucho más barata para el próximo curso, según ha anunciado el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco en su visita a Castronuño (Valladolid).

Las tasas de cazas y pesca se reducen en un 95%. En el caso de la licencia P1 de pesca, pasa de 15,20 euros actuales a menos de un euro. Mientras que la de caza de tipo A (general armas de fuego) de 42,65 euros a “poco más de dos euros”. Mañueco tiene claro que con estas medidas pretenden “beneficiar a todos los aficionados de Castilla y León y a los de comunidades limítrofes para que vengan aquí”. 

Licencias que generan riqueza

Según los datos de la Junta, en Castilla y León hay 115.000 licencias de cazas, y 148.000 de pescas, en total 263.000 usuarios . “Unas licencias que generan riqueza y empleo en el mundo rural”. Y puso de ejemplo como la localidad de Castronuño con su zona de la ribera y su Casa del Parque donde se “puede beneficiar con estas medidas” y ha recalcado el “compromiso con el medio ambiente, medio rural y sus actividades”.  

La recaudación total de estas dos tasas suponía ingresos a la Comunidad de 3,3 millones de euros y su práctica supresión entrará en vigor con el Presupuesto General de la Comunidad para 2022.

Precios actuales de las tasas de caza y pesca en Castilla y León

Precios actuales de las tasas de caza y pesca en Castilla y León

La Junta pretende que estos descuentos sean “puntos de reclamo” para estas actividades.  “Hay que incentivar la caza y la pesca”, ha apuntado el presidente que cree que con estas medidas “se promoverán las actividades y la forma de crear riqueza en la región”.

Hay que recordar que la ley de caza y pesca de la región ya incluye descuentos para los menores de 14 años que están exentos de la cuota y subvenciones para mayores de 65 años y personas con capacidades diferentes. La intención de la Junta es aplicar estas nuevas tasas justo cuando se aprueben los nuevos presupuestos que se llevarán al Consejo de Gobierno este jueves.