De la Hoz junto al portavoz de Ciudadanos, David Castaño / ICAL

De la Hoz junto al portavoz de Ciudadanos, David Castaño / ICAL

Región

De la Hoz: “No vamos a aceptar nunca cierres de consultorios, venga de quien venga la decisión”

El portavoz popular valora que la Consejería de Sanidad haya iniciado el camino del diálogo para solucionar los problemas

15 octubre, 2021 14:23

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, reiteró hoy que no van a aceptar “nunca” el cierre de consultorios locales “venga la decisión de quien venga” y apostó por la vía del diálogo, abierta por la Consejería que dirige Verónica Casado, para la solución de los problemas, uno de ellos la falta de profesionales, según informa ICAL.

De la Hoz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, se manifestó así al ser preguntado por la critica del senador del PP por la Comunidad, Javier Maroto, hacia la gestión de la titular de Sanidad, Verónica Casado, y de manifestar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, tuvo que dar “un golpe encima de la mesa”.

Comentar políticas "estériles"

“No es bueno comentar políticas estériles”, argumentó De la Hoz, en relación a las palabras de Maroto, si bien indicó que “eso sucedió en septiembre en la Cámara”, en referencia a la PNL sanitaria del Grupo Socialista que apoyo del Grupo Popular, por mandato de Fernández Mañueco, y dejó a su socio en la abstención.

“No vamos a aceptar cierres de consultorios ni que se adopten medidas, vengan de quien vengan, que no lleguen de la mano del diálogo”, anotó el portavoz popular, que añadió que se diálogo está abierto por parte de la Consejería y subrayó que se ha dado “un paso claro” en el reconocimiento de que el problema es la falta de profesionales en Castilla y León y en España. “Así lo expresó ayer Javier Maroto”, añadió.