Región

Barcones : “PP y Ciudadanos han hecho todo lo posible para que la comisión de investigación de las residencias no echara a andar”

“La gran diferencia es que el PSOE no tiene nada que esconder. Los socialistas solo tenemos el compromiso claro y firme con la ciudadanía de Castilla y León“, señala Virginia Barcones

17 septiembre, 2021 14:53

La vicesecretaria general del PSOECyL y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, aseguró esta mañana  tras la reunión de  Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla y León que el PSOE va  a cumplir con la palabra dada a los castellanos y leoneses de averiguar qué  pasó en las residencias de Castilla y León  para que nunca más vuelva a pasar y pide a PP y Ciudadanos que dejen ya de poner palos en las ruedas y comiencen a sumar esfuerzos“.

“Que a PP y Ciudadanos no se les pase por la imaginación desvirtuar la comisión de investigación “, advirtió la responsable socialista para quien, finalmente,  PP Y Cs han reconocido la utilización política que quieren hacer de la comisión.

“A lo mejor les importa mucho saber lo que pasó en Bruselas, Almería o Lisboa, pero en el PSOE somos gente seria. Estamos en las Cortes de Castilla y León y nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas  de nuestra Comunidad” aseveró Barcones quien subrayó que, frente a la posición del PSOE, “que no se ha opuesto a nada,” están PP y  Ciudadanos haciendo todo lo posible para que la investigación no echara a andar o lo hiciera lo más tarde posible.

Al respecto, recordó que la comisión de investigación sobre lo ocurrido en las residencias podría haber empezado a andar en julio, pero  PP y Ciudadanos decidieron no dar los nombres  de su representantes  con el objetivo de mantenerla paralizada y retrasar el análisis de lo que ha ocurrido , “lo que, quizá, hubiera permitido tomar alguna medida  en la quinta ola que hubiera evitado mucho sufrimiento".



“La gran diferencia es que el PSOE no tiene nada que esconder. Los socialistas solo tenemos el compromiso claro y firme con la ciudadanía de Castilla y León“ insistió Barcones que pidió a PP y Cs “dejen ya de poner palos en la rueda  y empiecen a sumar esfuerzos".

La representante socialista también se mostró critica con la ausencia de la consejera de Sanidad en el próximo Pleno de las Cortes , ausencia que consideró una  falta de respeto al parlamento  por parte de Verónica Casado, cuya obligación,  y más en este momento, es someterse al control del parlamento. “Teniendo en cuenta el desastre de su gestión que el propio Mañueco permite, en lo que siga siendo consejera de Sanidad su obligación es venir al parlamento dar cuenta de la nefasta gestión que está realizando”, señaló.

En su comparecencia ante los medios la  representante socialista anunció asimismo que el secretario general del PSOECyL y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, preguntará en el Pleno al presidente de la Junta, Alfonso Fernández  Mañueco, si considera adecuados los recursos que la Junta destina a recursos sociales.