Región

Pablo Fernández: "No he visto tragaderas como las de Igea y Casado”

El líder autonómico de Podemos ve “patético que el electoralismo exacerbado del PP utilice a la sanidad pública para romper el gobierno”

15 septiembre, 2021 13:25

Elena F. Gordón

“Yo no he visto a nadie que tenga unas tragaderas como las del señor Igea y la señora Verónica Casado. Más humillaciones en público que las que están haciendo en los últimos días el señor Mañueco y el PP a Ciudadanos son difíciles de soportar”. Es la afirmación que hizo hoy el líder de Podemos en Castilla y León y procurador autonómico, Pablo Fernández, preguntado sobre un posible adelanto electoral en la Comunidad.

A su juicio, “es evidente que Ciudadanos sabe que si hay comicios está muerto y que hará todo lo posible para que no haya adelanto electoral” y le parece “bastante lamentable y penoso que es que en la actual situación de crisis social y económica provocada por la pandemia, el Partido Popular esté más preocupado en cuitas y rédito electoral que en dar soluciones a los problemas que tiene esta tierra”.

“Que los cálculos electorales sean la mayor preocupación del señor Mañueco me parece patético y que ese electoralismo exacerbado del PP utilice a la sanidad pública como instrumento para romper el gobierno me parece deplorable”, añadió después de recordar que la decisión de finalizar o no el mandato le corresponde al presidente Alfonso Fernández Mañueco quien, dijo, “hace todo lo posible por romper el gobierno con Ciudadanos”.

Esa posible ruptura implicaría según Pablo Fernández una situación que generaría incertidumbre en una momento en el que “todos deberíamos ir a una para procurar una recuperación social y justa”. Podemos, concluyó, está preparada en cualquier caso tanto para que la legislatura de complete como para afrontar una convocatoria anticipada de elecciones.