Región

Ciudadanos anima al tripartito a trabajar por sacar a Ponferrada "del abandono y la dejadez más absoluta"

La portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales asegura que "el alcalde es incapaz de liderar la recuperación y reactivación del municipio"

27 agosto, 2021 14:12

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada ha urgido al equipo de gobierno local, que capitanea el socialista Olegario Ramón, a ponerse a trabajar para sacar a Ponferrada del "abandono y la dejadez más absoluta".

La portavoz de Cs, Ruth Morales, reprocha al tripartito "la lamentable imagen que muestra la ciudad con calles sucias, y llenas de agujeros; parques y jardines descuidados y fuentes paralizadas durante todo el verano".

Morales ha analizado el estado de la ciudad, "que nunca ha estado tan descuidada y abandonada". En este sentido, ha animado al equipo de gobierno local a observar el estado de suciedad de las calles, los boquetes abiertos, "por obras prolongadas o parches chapuceros". Y las zonas verdes siguen desatendidas, "a pesar de la tan anunciada municipalización del servicio de parques y jardines".

Morales ha lamentado que después de un año tan duro, a causa de la pandemia de la Covid, el equipo de gobierno "no haya sido capaz" de aprovechar la época estival, el momento más importante del año para la actividad turística, "para relanzar la actividad económica, social y cultural de la ciudad".

La formación naranja ha recordado que la situación de abandono de la ciudad sumado a la ausencia de actividad cultural es un síntoma de la "incapacidad del alcalde de liderar la recuperación y reactivar el municipio". "Ponferrada oferta una actividad cultural paupérrima, carente de originalidad e imaginación", ha denunciado.

Además, la edil liberal ha criticado que el tripartito "no haya sido capaz de programar una agenda social y cultural adecuada a las necesidades de vecinos y visitantes". Al mismo tiempo, ha recordado que en breve darán comienzo las fiestas de La Encina, con un programa "impuesto" desde el equipo de gobierno, "sin consenso ni participación", por lo que sospecha que se verá, una vez más, "la inoperancia, falta de visión e ideas de quién gobierna esta ciudad".

Por todo ello, desde Ciudadanos han instado al alcalde de Ponferrada, y a su gobierno minoritario, "a salir del letargo estival en el que llevan más de dos años sumidos", y a aprovechar, "de verdad", los próximos dos años "para proponer y promover políticas que ayuden a Ponferrada a lograr la esperada reactivación".