Región

Escenarios "cargados de historia" de Valle de Manzaneda, Cabezón y Toro acogerán la música del ciclo Las Piedras Cantan

22 agosto, 2021 09:48

La Fundación Santa María la Real ha presentado la nueva edición del ciclo 'Las Piedras Cantan' que incluye tres recitales que tendrán lugar los días 22 y 29 de agosto y 5 de septiembre, "en escenarios cargados de historia" en el Valle de Manzanedo (Burgos), Cabezón de Pisuerga (Valladolid) y en Toro (Zamora).

La coordinadora del ciclo, Lucía Garrote, ha explicado que los músicos con los que se cuenta en esta nueva edición del ciclo son muy especiales, "porque valoran enormemente la vinculación con la tradición, con las raíces, con los abuelos, conectándolos con la actualidad" al tiempo que ha destacado la apuesta de la Fundación por llevar la cultura a los pueblos "para llenarlos de vida a través de la música y en escenarios cargados de historia".

Los primeros en subirse al escenario, el domingo 22 de agosto, será 'Fetén Fetén', el dúo formado por Diego Galaz y Jorge Arribas, que ofrecerán "una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile", a las 19 horas en el Valle de Manzanedo, para apoyar la labor de recuperación que se está llevando a cabo en elMonasterio de Santa María de Rioseco.

El 29 de agosto, en el Monasterio de Palazuelos de Cabezón de Pisuerga sonará la música de 'Mayalde', que lleva años dedicado "al rescate, divulgación y popularización de los ritmos musicales tradicionales, el sonido de los pueblos, transmitido de generación en generación por vía oral".

El ciclo se cerrará el domingo, 5 de septiembre, a las 20 horas en el teatro Latorre de Toro con la actuación de 'Lévid Cuarteto Folk', que acompañarán sus voces con zanfonas, guitarras, moraharpas, dulzainas y tamboriles, entre otros instrumentos; ofreciendo un auténtico espectáculo para la vista y el oído.

Como ocurre siempre en Las Piedras Cantan, cada recital irá precedido por una visita guiada para los Amigos del Patrimonio al lugar histórico en el que se desarrollará el concierto.