Región Y nada más llegar se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. En sus primeros partidos como blanquivioleta promedió más de 10 puntos por partido con unos porcentajes de acierto cercanos al 60%, además de su aportación defensiva al otro lado de la cancha, principal virtud del jugador báltico.A pesar de una lesión producida en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha durante el mes de marzo, Jaan Puidet consiguió regresar a las canchas para disputar un total de 14 partidos con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y jugar una media de 21 minutos y medio que avalan su peso en el equipo. El ‘6’ blanquivioleta, de ese modo, ha firmado 6.7 puntos con muy buenos porcentajes (70.4% en tiros de dos y 41.7% en triples), 2.5 rebotes, una asistencia y 6.6 créditos de valoración, rayando el sobresaliente durante su primera campaña en el Pucela.

Jaan Puidet continuará una temporada más en el UEMC Real Valladolid Baloncesto

23 julio, 2021 11:03

Roberto González ya cuenta con seis jugadores para la temporada 2021/2022: Sergio de la Fuente, Juan García-Abril, Melwin Pantzar, los recién llegados Alec Wintering y Davis Geks, a quienes se suma Jaan Puidet. El exterior estonio continuará en el UEMC Real Valladolid Baloncesto y disputará una segunda campaña en Pisuerga después de llegar en diciembre del año pasado y completar un buen curso.

Jaan Puidet (Tallin, Estonia; 4 de enero de 1992), combo estonio, desembarcó en Pisuerga con la temporada 2020/2021 ya iniciada y para suplir la baja de su compatriota y amigo Martin Paasoja. Y nada más llegar se convirtió en una pieza fundamental para el equipo. 

En sus primeros partidos como blanquivioleta promedió más de 10 puntos por partido con unos porcentajes de acierto cercanos al 60%, además de su aportación defensiva al otro lado de la cancha, principal virtud del jugador báltico.

A pesar de una lesión producida en la placa volar de la interfalángica media del segundo dedo de su mano derecha durante el mes de marzo, Jaan Puidet consiguió regresar a las canchas para disputar un total de 14 partidos con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y jugar una media de 21 minutos y medio que avalan su peso en el equipo. 

El ‘6’ blanquivioleta, de ese modo, ha firmado 6.7 puntos con muy buenos porcentajes (70.4% en tiros de dos y 41.7% en triples), 2.5 rebotes, una asistencia y 6.6 créditos de valoración, rayando el sobresaliente durante su primera campaña en el Pucela.