Región La elección de Gil es "un extraordinario paradigma que visualiza muy bien la diferencia entre los socialistas de Castilla y León y la derecha de esta Comunidad", dado que los socialistas "sirven a Castilla y León, mientras que la derecha se sirve de Castilla y León", añadió.Dejó claro que Ander Gil será hoy presidente del Senado "tras muchos años de esfuerzo, sacrificio y entrega, al comenzar como concejal en un pequeño pueblo de la montaña de Burgos y, poco a poco, desde la última fila de la Cámara Alta, con trabajo, constancia y humildad, ha acabado siendo su presidente".

Sánchez afirma que con Ander Gil como presidente del Senado la voz de la Comunidad se escuchará "mucho más alta, fuerte y nítida"

12 julio, 2021 12:37

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, elogió el nombramiento de Ander GIl como presidente del Senado, en sustitución de Pilar Llop, nombrada por Pedro Sánchez ministra de Justicia, quien aseguró que con su posición la voz de la Comunidad se escuchará "mucho más alta, fuerte y nítida", al ser un "extraordinario día para Castilla y León, para su gente y para la defensa de los intereses de los castellano y leoneses".

Durante un encuentro de trabajo en Palencia, Sánchez definió a Gil como "un burgalés curtido en la lucha y en al defensa de esta tierra y de su gente". La elección de Gil es "un extraordinario paradigma que visualiza muy bien la diferencia entre los socialistas de Castilla y León y la derecha de esta Comunidad", dado que los socialistas "sirven a Castilla y León, mientras que la derecha se sirve de Castilla y León", añadió.

Dejó claro que Ander Gil será hoy presidente del Senado "tras muchos años de esfuerzo, sacrificio y entrega, al comenzar como concejal en un pequeño pueblo de la montaña de Burgos y, poco a poco, desde la última fila de la Cámara Alta, con trabajo, constancia y humildad, ha acabado siendo su presidente".

En ese sentido, la secretaria de Organización regional del PSOE hizo una comparación con el senador autonómico del PP por Castilla y León, Javier Maroto, que le posicionó en las "antípodas" en relación a Ander Gil, dado que "el Partido Popular lleva 40 años sirviéndose de Castilla y León". De esa forma, subrayó que, con este nuevo nombramiento, "se va a escuchar la voz de la Comunidad mucho más alta, más fuerte y más nítida, especialmente la defensa de los intereses".