Región El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la utilidad de conocer otras experiencias tras las críticas del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, a su viaje a Finlandia para conocer iniciativas contra la despoblación, al hilo de lo cual ha recordado al político socialista que "hay suficientes partidos conservadores" en la Comunidad.

Igea ve utilidad en conocer otras experiencias y avisa a Tudanca de que "hay suficientes partidos conservadores" en la comunidad

7 julio, 2021 18:16

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido la utilidad de conocer otras experiencias tras las críticas del secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, a su viaje a Finlandia para conocer iniciativas contra la despoblación, al hilo de lo cual ha recordado al político socialista que "hay suficientes partidos conservadores" en la Comunidad.

Igea ha realizado estas declaraciones en Riaño (León), donde ha respondido a las críticas de Tudanca en Lago de Babia en las que consideró "innecesario ir a Finlandia para saber cómo luchar contra la despoblación".

Igea ha subrayado que "ver otras experiencias es algo bueno" y le ha recordado a Tudanca que ellos también pisan el terreno "todos los días", aunque "se haya hecho menos por las circunstancias vividas en el último año".

Además, ha destacado que es su labor "estar pendiente de las declaraciones de Tudanca" y ha añadido que no le gustaría "que un compañero de partido criticada a un secretario de Estado y a otros compañeros de otras administraciones "por conocer otras experiencias".

Tras insistir en que "pisar el terreno es bueno", le ha advertido de que "decir siempre lo mismo lleva siempre a los mismos resultados", por lo que ha concluido que "es buen momento para pensar de otra manera".