Castilla y León

Castilla y León

Región

Las Cortes celebran esta semana sesiones de las comisiones de investigación eólica y planes de medios

4 julio, 2021 18:27

Las Cortes de Castilla y León celebran esta semana sesiones de las comisiones de investigación, una de la eólica, polígono de Portillo y Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo y tres de la de planes de medios de la Junta.

El Parlamento ha habilitado el mes de julio para los trabajos de las tres comisiones de investigación -eólicas, fondos miner y plan de medios de la Junta-, tramitación del proyecto de ley del Tercer Sector y comparecencia del presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia.

En la comisión sobre todo el procedimiento de adjudicación e implantación de parques eólicos en Castilla y León, sobre la adquisición de terrenos en Portillo para la construcción de un Parque Empresarial y la del edificio centro de soluciones empresariales de la Junta de Castilla y León, están citados Miguel Ángel Llorente Muñoz, Xabier Viteri Solaum y Víctor Laguardia Barca.

El Grupo Socialista ha solicitado que en el periodo habilitado se incluya la constitución formal de la comisión de investigación sobre la gestión en las residencias de mayores durante la pandemia, que deberá decidir la Mesa de las Cortes.