Región Así, el representante de Por Ávila en el parlamento regional ha alertado, una vez más, sobre la inestabilidad y la alta temporalidad laboral que afecta a los trabajadores del Sacyl, algo que lleva enquistado "muchos años" y que, en el caso de Ávila, afecta a más del 50% de las plantillas, tanto de médicos como del resto de profesionales, según ha explicado Pascual.

Piden en las Cortes un plan de "fidelización" para los sanitarios de Castilla y León

7 mayo, 2021 12:26

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha abogado por que se haga realidad y sea efectivo, por parte de la Consejería de Sanidad, un plan de fidelización con "buenas condiciones laborales y de futuro" que frene la inestabilidad y la temporalidad entre los sanitarios de la comunidad.



Así, el representante de Por Ávila en el parlamento regional ha alertado, una vez más, sobre la inestabilidad y la alta temporalidad laboral que afecta a los trabajadores del Sacyl, algo que lleva enquistado "muchos años" y que, en el caso de Ávila, afecta a más del 50% de las plantillas, tanto de médicos como del resto de profesionales, según ha explicado Pascual.



En esta misma línea, Pedro Pascual ha mostrado su preocupación por el déficit de facultativos en Castilla y León algo que, a su juicio, "sabíamos que iba a ocurrir". Esto es debido, en parte, a una falta de planificación de las necesidades "con visión de futuro".



Por ello, el procurador ha hablado de "adecuar y vincular" las plazas de médicos internos residentes (MIR) a las plazas que sea necesario cubrir, tanto en Atención Primaria como en el resto de especialidades.



Pascual ha realizado estas declaraciones a colación de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el grupo socialista en las Cortes, en la que solicitaban, precisamente, que se promoviese la contratación de los médicos residentes una vez finalizan su formación.



También, y relación con otra iniciativa del PSOE, Pascual ha recordado la importancia de vacunar a los cuidadores de grandes dependientes y a las personas que padecen alguna enfermedad rara por ser personas de riesgo y más vulnerables ante un posible contagio.