Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Sánchez: “El PSOE está preparado para hacerse cargo de Castilla y León ante cualquier eventualidad”

4 mayo, 2021 13:35

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, afirmó hoy que en su partido están preparados “para ante cualquier eventualidad” hacerse cargo de la situación de la Comunidad y advirtió de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se encuentra en una situación de “debilidad e incertidumbre” y “depende de las circunstancias que se vayan dando”.

Durante una rueda de prensa para informar del contenido de la reunión con los nueve secretarios provinciales de Organización, Sánchez puso en valor que el PSOE es el partido de la gente en Castilla y León, que Luis Tudanca es el “líder social indiscutible” de la Comunidad, que llevan la iniciativa política frente “a los que dan la espalda a la gente” y que cuentan con “un equipo unido, fuerte y de una solvencia acreditada”.

“El PSOE de Castilla y León está preparado para ante cualquier eventualidad hacerse cargo de la situación de la Comunidad, es una obviedad que aquellos que sustentan en minoría a la Junta sufren una situación muy débil, de la que probablemente sean más débiles mañana, aún que en este momento”, avisó.

Preguntada si un mal resultado de Ciudadanos en Madrid podría llevar al presidente de la Junta a adelantar las elecciones, respondió que Fernández Mañueco “ha dicho que no, lo que quiere decir que sí, porque no dice nunca una verdad”, pero fuera de esa “broma” recalcó que están preparados “para hacerse cargo de la situación en cualquier momento”.

Por otro lado, respecto de si el PSOE duda de que el presidente de la Junta vaya a cumplir con su compromiso de agotar la legislatura, manifestó que “es un hecho” que se trata de un Gobierno en minoría, con “disidentes” dentro de su socio de Ciudadanos y que Fernández Mañueco también se encuentra en una situación de debilidad en la que “depende de las circunstancias que se vayan dando”.

En ese escenario de “incertidumbre y debilidad”, remarcó que están preparados “ante cualquier eventualidad para hacerse cargo de la situación de Castilla y León”, si bien precisó que “sería preferible” después de la pandemia, pero apostilló que “con Fernández Mañueco e Igea nunca se sabe”.

Tras calificar de “esperanzador” el ritmo de vacunación para recuperar la normalidad, avanzó que a partir del 9 de mayo, cuando decaiga el estado de alarma, habrá una “presencia más intensa en todo el territorio” de los cargos de su partido, pero será desde “la prudencia, sensatez, sentido común y con responsabilidad. “Probablemente más pronto que tarde haya que hacerse cargo de una situación que nos están dejando cada vez más difícil Mañueco, Igea, el PP y Ciudadanos”, concluyó.