Región Vázquez argumentó que la mala gestión del Gobierno de España no la tienen que pagar “ni las personas ni las familias sin poder hacer declaraciones de la Renta conjuntas, sino que la tiene que pagar “el Gobierno socialista, el gobierno del paro”.El dirigente del PPCyL señaló que lo que el Gobierno de Sánchez se dedica a “la ocultación de las decisiones que toma”, y los españoles se tienen que enterar por el Plan que envió hace unos días a la Unión Europea, donde figura esta medida en un anexo.

El PPCyL lamenta el “nuevo hachazo fiscal” del Gobierno “de la ocultación y la mentira compulsiva” a dos millones de familias

3 mayo, 2021 12:33

Patricia Martín / ICAL

El secretario autonómico del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, lamentó hoy el “nuevo hachazo fiscal” a través del IRPF para los dos millones de familias que hacen declaraciones conjuntas, con las que el Gobierno pretende recaudar 2.390 millones de euros, según la información publicada ayer por ‘El País’. Vázquez argumentó que la mala gestión del Gobierno de España no la tienen que pagar “ni las personas ni las familias sin poder hacer declaraciones de la Renta conjuntas, sino que la tiene que pagar “el Gobierno socialista, el gobierno del paro”.

El dirigente del PPCyL señaló que lo que el Gobierno de Sánchez se dedica a “la ocultación de las decisiones que toma”, y los españoles se tienen que enterar por el Plan que envió hace unos días a la Unión Europea, donde figura esta medida en un anexo. “No es un gobierno de la transparencia sino de la ocultación y la mentira compulsiva, como todos sus dirigentes, también los locales”, subrayó.

En rueda de prensa en la sede del PP de Segovia, Vázquez pidió a los periodistas a ver si son capaces de hacerle entender al PSOE que se pueden mantener los servicios públicos esenciales sin subir impuestos. Vázquez alineó a la Junta de Castilla y León en el modelo fiscal de los países de la Unión Europea, como Francia, Alemania, Italia, Portugal o Grecia, que apuestan por bajar los impuestos. 

Francisco Vázquez se preguntó por qué los socialistas “mienten” cuando Castilla y León ha demostrado que se pueden mantener los servicios públicos de primera calidad bajando los impuestos, ya que son los mejores en Educación, según el informe PISA; en Servicios Sociales, según los gerentes y directores de residencias, y también con “la mayor inversión por habitante en materia sanitaria respecto a otras comunidades”. 

El PPCyL defendió su filosofía de “fiscalidad moderada y equitativa” como demuestra la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en esta Comunidad. Para Vázquez, el PSOECyL tendría que explicar por qué esta medida es valida en Andalucía, Aragón o Castilla-La Mancha, donde gobiernan los socialistas pero “no es buena para Castilla y León”. 

Francisco Vázquez subrayó que suprimir impuestos hace que haya “más recursos para los contribuyentes”, además de contribuir una mayor reactivación de la actividad económica y la generación de más puestos de trabajo. “Esta paradoja ya se demostró en 2004 y 2011, cuando menos se suben los impuestos más sube la recaudación ”y esto hay que explicárselo a los socialistas porque no lo entienden”, resumió.

El secretario general del PPCyL remarcó también que esta Comunidad cuenta con la fiscalidad más favorable para el el mundo rural; la segunda, después de Madrid, con el gravamen más reducido para las personas y la primera en incentivos familiares.