Castilla y León

Castilla y León

Región

Vázquez pregunta al PSOECyL si va a romper el pacto antitransfuguismo porque a algunos sólo les interesa "salvar su culo"

30 marzo, 2021 14:44

El secretario regional del PP, Francisco Vázquez, le ha preguntado al PSOECyL si van a cumplir "el único pacto a nivel nacional que existe", el pacto antitransfuguismo, ya que, según ha aseverado, los socialistas en la Comunidad "han roto todos los pactos", como el de recuperación económica de Castilla y León, porque "ya no les interesa la recuperación, sólo les interesa a algunos salvar su culo".

Así se ha pronunciado el también vicepresidente primero de las Cortes en respuesta al escrito presentado por el PSOE para pedir el ajuste de la composición de las comisiones en el Parlamento autonómico después de que la marcha de Cs de la procuradora por Salamanca María Montero, que pasa al grupo de nos adscritos, haya provocado que PP y Cs hayan perdido la mayoría absoluta.

Al respecto, Francisco Vázquez ha asegurado que está en el propio reglamento de las Cortes la constitución y composición de las comisiones y ha precisado que es "una división matemática" para la asignación de representantes según los escaños obtenidos por cada partido.

Pero para Vázquez, lo que el PP quiere saber es si el PSOE "va a cumplir el único pacto nacional, en antitransfuguismo" y ha explicado que en dicho acuerdo se recoger "que ningún grupo parlamentario puede salir perjudicado por tener un transfuga", por lo que ha preguntado a los socialistas de la Comunidad si "también" van a incumplir este pacto.

"El pacto antitransfuguismo, en el que han intentado medrar los socialistas estos días, establece eso, que ningún grupo parlamentario puede ser perjudicado si hay un transfuga, y Cs tiene una representación en todas las comisiones y por perder una persona, por ser un transfuga, no puede ser perjudicado", ha insistido Vázquez, a quien no le "extraña en absoluto" que el PSOE también rompa este acuerdo.

Al respecto, Frnacisco Vázquez ha manifestado su deseo de saber qué va a hacer el PSOE respecto a un pacto nacional firmado por todoslos partidos.

"Nosotros lo primero que queremos poner encima de la mesa es ver si el PSOE, que ya sabemos que ha roto todos los pactos que había firmado, si va a cumplir el único pacto que está en pie a nivel nacional" ha manifestado el secretario regional del PP.