Castilla y León

Castilla y León

Región

"Máximo respeto" para María Montero: Igea desconoce a quién se refiere cuando habla de amenazas

25 marzo, 2021 16:46

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido el "máximo respeto" para la exprocuradora de Ciudadanos María Montero, quien ocupa ahora un escaño como no adscrita, al tiempo que ha asegurado desconocer a quién se refiere la salmantina cuando habla de amenazas.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente ha insistido en pedir "el máximo respeto" hacia la procuradora. "Insisto, el máximo respeto, sobre esto no tengo nada que decir, no me consta a quién se refiere ni de quién habla", ha zanjado.

En concreto, Montero envió ayer un comunicado para exigir el "cese inmediato" de las "presiones y amenazas", que está recibiendo en las "últimas horas" tras la decisión tomada el pasado 19 de marzo de no continuar en el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

"Lo dije en ese momento y lo vuelvo a reiterar, pido que mi decisión sea respetada por parte de todos, y no ser sometida a ningún tipo de acoso por quienes no la compartan. De tal modo que, si no fuera así, y continúan las amenazas y presiones, me veré obligada a emprender las acciones legales oportunas", explicó.