Castilla y León

Castilla y León

Región

Vox asegura que nunca apoyará un partido "socialcomunista" y Tudanca se lo agradece porque no quiere su voto

22 marzo, 2021 17:00

La procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha dejado claro en su intervención en durante el debate de la moción de censura presentada por el PSOE que nunca apoyará a un partido "socialcomunista", a lo que el candidato a la Presidencia en esta moción, el socialista Luis Tudanca, se lo agradece porque, como ha defendido, no quiere ni querrá el voto de VOX.

Pinacho ha recordado que hace ahora un año el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el Estado de Alarma, recurrido por Vox ante el Constitucional, y ahora sólo hay "ruina, muerta y desesperanza" en uno de los momentos "más convulsos" del país.

Así, ha considerado que esta situación ha llevado al Gobierno de la Junta de Castilla y León a un momento de "salvesé quien pueda" con medidas de "dudosa eficacia y legalidad". "Han jugado ustedes con la vida y con el pan de miles e familias, les han prohibido salir de sus casas", ha criticado.

En su alocución, la procuradora de Vox ha tildado de "pantomima" el pacto por la reconstrucción rubricado en la Comunidad y que no fue apoyado por la formación. "Parece más el pacto por la destrucción", ha defendido Pinacho" quien ha recordado que entonces ya pidieron que se investigarán lo que pasó en las residencias durante la pandemia.

"Existe una total falta de previsión cuando afrontamos la cuarta ola, los sanitarios no pueden más, los bolsas de trabajo están agotadas y no hay política de personal", ha afeado Pinacho, quien ha criticado de "oportunista" la moción de censura que, a su juicio, ha sido impuesta desde Ferraz.

"No vamos a consentir que nos gobierne un partido que nos han llevado la ruina y que pacta con comunistas, sólo les importa el poder", ha criticad Pinacho, quien, a su vez, ha pedido al presidente y al vicepresidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea, que dimitan, disuelvan la cámara y convoquen elecciones.

Tras esta intervención, el candidato a la Presidencia de la Junta en la moción de censura, Luis Tudanca, ha insistido en que no quiere el voto de VOX para que ésta prospere. "No todo el mundo puede decir lo mismo", ha señalado fijando su mirada en la bancada del PP.

"No quiero su voto, lo que quiere es que en este país haya una derecha moderada que les aisle como acaba de pasar en Alemania", ha defendido, tras lo que ha pedido a Pinacho que esté preparada porque, si la moción no prospera, es posible que "acabe" como consejera de la Junta.

"Representamos todo lo contrario a usted, no se mueven de su planteamientos desde 1936", ha concluido Tudanca.