Región

Los seis procuradores de Cs que han confirmado su voto en contra de la moción de censura

20 marzo, 2021 21:04

Los procuradores de Ciudadanos por las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora en las Cortes de Castilla y León han confirmado en las últimas horas su voto en contra de la moción de censura que planteará el lunes el PSOE en el Parlamento autonómico, reafirmando así su acuerdo con la postura del partido, contraria a la moción.

Así, a lo largo de la tarde-noche de este viernes, las procuradoras Inmaculada Gómez, Blanca Negrete, Alba Bermejo y María Teresa Gago, así como el parlamentario leonés Francisco Javier Panizo, confirmaron su voto contrario a la moción, tras la salida de la procuradora salmantina María Montero del Grupo Ciudadanos en las Cortes.

Gómez aludió a la “irresponsabilidad” que supondría en plena pandemia un cambio de gobierno; Negrete afirmó ser una persona “de partido”; Bermejo, que “no habrá sorpresas” en la votación del lunes, y Gago defendió el pacto firmado con el PP y la “responsabilidad” de su grupo, mientras que Panizo confirmó su ‘no’ a la moción sin hacer más consideraciones al respecto.

A través de la red social Twitter, también se sumó al 'no' a la moción la parlamentaria de Ciudadanos por Segovia, Marta Sanz, quien manifestó: “Yo no apoyo la moción de censura ni apoyo al que nunca ha sido el líder del PSOE CyL, Luis Tudanca, que necesita esta moción para su propaganda”. A ella se unió Gómez, minutos después, para reafirmar su postura: “Sin dudas, sin titubeos, el lunes votaré no”.

De los otros cinco parlamentarios de Cs, cuatro ocupan cargos bien en las propias instituciones de gobierno de la Comunidad, como es el caso del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, o el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea; o dentro del organigrama del partido a nivel autonómico, como David Castaño, portavoz de la formación en las Cortes, o Miguel Ángel González, delegado de Acción Institucional y secretario general del Grupo de Cs en el Parlamento autonómico.

El quinto procurador es José Luis Delgado, que acaba de superar la enfermedad del COVID por la que permaneció ingresado varios días en el hospital de Burgos.