Región

Raúl de la Hoz rechaza "rotundamente" incorporar a dirigentes de Ciudadanos al PP en Castilla y León

18 marzo, 2021 12:08

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz, cerró hoy la puerta del PP de Castilla y León a la llegada de dirigentes de Ciudadanos que abandonen su formación. “Rotundamente no”, afirmó sobre la posibilidad de que incorporen a cargos ‘naranjas’ que dejen la formación de Inés Arrimadas, como ha hecho el exsecretario de Organización Fran Hervías.



Tras la reunión de la Junta de Portavoces, que fijó para el próximo lunes, 22 de marzo, la fecha para el debate y, previsiblemente votación, de la moción de censura en Castilla y León, De la Hoz insistió en que el pacto de PP y Cs en la Comunidad es “incompatible” con “alterar las actuales estructuras de ambos partidos”.



En ese sentido, el portavoz del Grupo Popular y miembro de la ‘cúpula’ del PP de Castilla y León aseguró que están “muy satisfechos” con la conformación del pacto de gobierno, que incluso sopesan profundizar, y señaló que los miembros de Cs en la Comunidad están muy satisfechos de su militancia en la formación ‘naranja’, como los del Partido Popular.



De esta forma, Raúl de la Hoz negó que les vayan a pedir a los dirigentes de Cs que se pasen al PP porque argumentó que la coalición funciona en beneficio de los ciudadanos de Castilla y León.

Por otra parte, el portavoz ‘popular’ aseguró que “no se esconde a nadie” que el objetivo, en el futuro, del PP es que “todo el centro derecha” se unifique en el Partido Popular. 



De la Hoz aseguró que en eso vienen trabajando desde los tiempos del expresidente José María Aznar, en relación a la iniciativa del PP en España de aglutinar a este espectro ideológico bajo sus siglas, un objetivo que aseguran comienza en Murcia, tras el fracaso de la moción de PSOE y Ciudadanos, por el pacto de los ‘populares’ y tres exdirigentes naranjas.

Transfugismo

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes y vicesecretario del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, afirmó hoy que el transfuguismo “siempre es malo” y se reservó su opinión personal sobre el acuerdo de su partido y tres exdirigentes de Ciudadanos que habían firmado la moción de censura con el PSOE para que ésta fracase y continúe de presidente el ‘popular’ Fernando López Miras.

Tras la reunión de la Junta de Portavoces, que fijó para el próximo lunes, 22 de marzo, la fecha para el debate y, previsiblemente votación, de la moción de censura en Castilla y León, insistió en que desconoce la “situación concreta” que se vive en la Región de Murcia y añadió que solo habla de lo que ocurre en la Comunidad.

En ese sentido, Raúl de la Hoz aseguró que ha visto lo sucedido en Murcia y calificó de “irresponsable” la moción de censura de PSOE y Ciudadanos para convertir a la dirigente ‘naranja’ Ana Martínez Vidal en presidenta de su comunidad. Sin embargo, el portavoz ‘popular’ insistió en que no tiene “datos concretos” para analizar y dar una opinión en nombre de su partido.

Asimismo, el portavoz ‘popular’ censuró que el PSOE critique el transfuguismo, mientras en su opinión trata de “buscar tránsfugas” entre los miembros del Grupo de Cs en las Cortes para que amparen su “desesperada” pretensión.