Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado acusa a Pedro Sánchez de intentar "desestabilizar" los gobiernos autonómicos de Castilla y León, Murcia y Madrid

15 marzo, 2021 19:10

El líder del Partido Popular, Pablo Casado,apuntó que la convocatoria electoral en Madrid se ha derivado del “intento de Sánchez de desestabilizar el Gobierno de la Región de Murcia, de Castilla y León y de la Comunidad de Madrid”.

Casado afirmó que “estamos viendo que Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un Gobierno autonómico en Murcia y la onda expansiva ha hecho que sea su Gobierno el que ahora se tambalea”, tras la decisión de Pablo Iglesias de competir con Isabel Díaz Ayuso por la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Desde Barcelona, al participar en el diálogo ‘La lucha contra la desigualdad, factor básico del progreso económico', Casado respondió así cuando fue preguntado por la decisión del vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos de abandonar el Gobierno para ser el candidato de su formación a las elecciones en Madrid del 4 de mayo.

“Iba a decir que sorpresivo, aunque ya no tanto porque la política española está instalada desde hace demasiado tiempo ya en una huida hacia delante que yo no voy a celebrar”, comenzó Casado ante la decisión de Iglesias. “Estamos viendo que Sánchez ha intentado desestabilizar un Gobierno autonómico en Murcia y la onda expansiva ha hecho que sea su Gobierno el que ahora se tambalea”, añadió.

Así las cosas, analizó que esto “es fruto de aquellos que ven la política como una partida de ajedrez” en plena pandemia. “Nosotros vamos a plantear estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica, que es la alternativa que necesita España en todos los gobiernos municipales, autonómicos, provinciales y también en el Gobierno de la nación”, recalcó.

Según Casado, Iglesias ha decidido “llevar un proyecto comunista” a la Comunidad de Madrid, puesto que “él se declara abiertamente comunista y simpatizante de regímenes totalitarios en Latinoamérica y Oriente Próximo”. “Nosotros vamos a contestar con concordia civil, creación de empleo, bajando impuestos y dando más herramientas a la sociedad”, subrayó.

Aseguró que el PP quiere “más sociedad y menos Estado”, además de libertad para que los padres puedan elegir la educación que quieren para sus hijos o el médico al que desean ir. Toda esta libertad de elección será defendida de cara a la cita con las urnas del 4 de mayo, resaltó.

Según el análisis del presidente nacional de los populares, en la carrera hacia la Presidencia de la Comunidad de Madrid se verá a esa izquierda que va “a intentar volver a abrazar el comunismo frente a la libertad”. En todo caso, estimó que esto tendrá “muy poco recorrido”.