Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández Mañueco asiste en Madrid al acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

11 marzo, 2021 21:39

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asistido este jueves en Madrid al acto organizado con motivo de la conmemoración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

Esta fecha coincide con el aniversario de los atentados ocurridos en varios trenes y estaciones de Madrid en 2004. El acto, celebrado en la capital de España, ha estado presidido por le Rey, Felipe VI.

En este marco, Felipe VI ha reclamado unidad frente al terrorismo "venga de donde venga y actúe donde actúe" y ha apelado a preservar su memoria. "Los europeos debemos estar unidos en la solidaridad y en la lucha frente al terror, venga de donde venga y actúe donde actúe", ha reivindicado el Rey en el acto que ha tenido lugar en los jardines del Palacio Real y al que han asistido también representantes de las principales asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo, así como algunos líderes políticos y regionales, entre ellos Mañueco.

Ataques como el ocurrido en Madrid, "el más sangriento de nuestra historia", son "un ataque a la vida y la integridad física de las personas" además de pretender "socavar los pilares sobre los que se ha edificado y desarrollado nuestra civilización: la libertad, la justicia, los Derechos Humanos, la democracia".

Pero, "los enemigos de la vida y la libertad no lo consiguieron, y no lo conseguirán nunca", ha defendido Don Felipe, insistiendo en la unidad y ensalzando que "las víctimas del terrorismo son una referencia ética en nuestros sistemas democráticos" y se han convertido en un símbolo de la defensa de la libertad y el Estado de derecho.