Castilla y León

Castilla y León

Región

Pablo Fernández tilda de "machista" a Igea por "criminalizar" al feminismo ante el 8M

5 marzo, 2021 12:57

El coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha llamado "machista" al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, al tiempo que ha considerado que se está "criminalizando" al feminismo al cuestionar las posibles movilizaciones del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Fernández ha considerado que las declaraciones realizadas por el vicepresidente en las que ha recomendado que no se celebren actos multitudinarios van en la línea de criminalizar el feminismo. Así, ha señalado a Igea como una de las personas "más machistas" de Castilla y León.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el "uso patético" el término "irse de putas" que utilizó el vicepresidente en el pasado Pleno de las Cortes y sobre las que Fernández ha reclamado que se retiren del Diario de Sesiones.

Fernández ha respaldado el criterio esgrimido por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, sobre las manifestaciones, ya que "durante estas semanas ha habido varias concentraciones en la Comunidad de distintos colectivos".

"Hay que atender a criterios sanitarios y no concibo porque desde determinados sectores se ven bien concentraciones y se prohíben otro tipo, el feminismo transforma sociedad para avanzar en igualdad y acabar con el machismo imperante", ha zanjado Fernández.