Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea sobre la moción de censura: “Ninguno de los procuradores de Ciudadanos se apellida Tamayo"

4 marzo, 2021 13:09

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha referido de nuevo a la moción de censura del PSOE y ha enviado un mensaje a los socialistas: “Ninguno de los procuradores de Ciudadanos se apellida Tamayo, hasta donde yo sé. Se lo voy a resumir al señor Tudanca”, ha cargado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

En referencia a los socialistas, ha apuntado que “presumir públicamente de que uno va comprando voluntades de los procuradores no es lo que esperamos de los políticos”. Así, ha instado al PSOE a que si este partido cree que tiene que poner una moción de censura, “lo que tiene que hacer es explicar cuál es su proyecto”. “Esa es una moción de censura. Lo otro es intentar comprar voluntades cuando uno se enfrenta a una situación política personal delicada”, ha asegurado el vicepresidente de la Junta. 

Además, ha señalado que “en realidad, quien está sometido a gran presión en su partido es el señor Tudanca con el próximo congreso”. Insistiendo en que conoce bien a sus compañeros, y “puedo asegurarle que ninguno se apellida Tamayo”, refiriéndose al conocido transfuguismo en la votación de la Comunidad de Madrid conocida como el ‘Tamayazo’.

Con gran dureza, Igea ha criticado esta actitud del PSOE que indica "un grado de desesperación por parte de Tudanca que es indigno, una persona a la que yo tenía por más sensata, coherente, por no decir decente", ha manifestado. Asimismo ha cargado por "ir con la chequera a ver si encuentra a alguien", algo que sucede en su opinión "cuando uno ni tiene valor ni fe en sus propias convicciones".  

El vicepresidente de la Junta ha incidido en que Tudanca "está buscando una oportunidad que no le arrebató nadie más que su cobardía" y se congratula de que el partido no ocupe el Gobierno de Castilla y León, ya que "no sé qué hubiera sido de esta Comunidad si hubiéramos tenido que gestionar la pandemia con el PSOE, tras el espectáculo de estas semanas".