Castilla y León

Castilla y León

Región

El PSCyL no descarta presentar una moción de censura ante la “degradación” de Castilla y León

22 febrero, 2021 12:19

El PSOE de Castilla y León no descarta en este momento presentar una moción de censura en las Cortes ante la “degradación” política, ejecutiva y democrática que genera el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea en la Comunidad y con el objetivo de darle “esperanza” a esta tierra, según aseguró hoy la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, en una comparecencia por videoconferencia.

“Castilla y León no aguanta más a Igea y Mañueco”, sentenció Ana Sánchez, quien aseguró que los socialistas sigue preparados hacerse “cargo” en cualquier momento de la situación política de la Comunidad, después de acusar al actual Ejecutivo de volar los consensos sobre los que se construyó la autonomía y de degradar la calidad democrática, tras los casos de corrupción y las sentencias judiciales.

Asimismo, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León criticó hoy que la Junta afronte la desescalada “a salto de mata”, sin consultar a los sectores afectados y a los grupos políticos, por lo que volvió a exigir planificación y anticipación al Ejecutivo autonómico.

Sánchez criticó que este lunes la Junta anuncie qué decisiones adopta sobre si reabre o no la hostelería, cuando es un sector del que recordó dependen 120.000 familias, que recalcó no pueden estar al "albur" del momento que más interesa al Gobierno autonómico para anunciar sus medidas. Por ello, reclamó un plan organizado y planificado.

Asimismo, Ana Sánchez sostuvo que se mantiene el “modus operandi” de las últimas semanas del vicepresidente Francisco Igea, quien aseguró no es capaz de dar marcha atrás por su “ego” y “soberbia”. Esto, añadió, lleva a la Comunidad a una situación de “degradación absoluta en mitad de la pandemia”.

“Es que es muy grave”, continuó la responsable socialista de Organización, porque indicó que Igea no tiene la humildad necesaria para abordar la desescalada de las medidas restrictivas con un plan, como exigen los socialistas.

Además, sobre el cierre perimetral de la Comundiad y la suspensión del existente entre las provincias, Ana Sánchez reiteró que los socialistas no han entrado a “cuestionar ni una sola medida” adoptada por la Junta. “Apoyábamos todas, no ha habido una oposición más leal que la de Luis Tudanca en Castilla y León”, apostilló.

No obstante, la secretaria de Organización del PSCyL exigió de nuevo diálogo con los sectores afectados e indemnizaciones por los cierres de actividad. Por ello, aseguró que respaldarán la decisión que adopte la Junta, aunque no consulte con nadie, ni ofrezca ayudas.