Castilla y León

Castilla y León

Región

IU Castilla y León respalda con el 72% de los apoyos la propuesta política de Garzón

20 febrero, 2021 19:32

La propuesta política de Alberto Garzón obtuvo el 72 por ciento de apoyos en la Asamblea de IU Castilla y León (IUCyL) frente al 28 por ciento de la lista alternativa. La lista de la delegación, que apoya la candidatura de Alberto Garzón, contaba con el respaldo del actual coordinador autonómico de IUCyL, Juan Gascón.

La formación eligió hoy a 13 delegados para la próxima Asamblea de Izquierda Unida Federal que se unirán a quienes fueron elegidos en las asambleas provinciales. En total 25 personas participaran en representación de IUCyL en la próxima Asamblea Federal, que elegirá al nuevo coordinador de Izquierda Unida.

El debate de documentos políticos y organizativos se resolvió con un apoyo del 60 por ciento al documento ‘Avanzando hacia la República. Por un Nuevo País’, elaborado por la actual dirección federal de IU, frente al documento alternativo ‘La Izquierda Necesaria’, que consiguió aglutinar el 32 por ciento de los apoyos.

IUCyL subrayó que también cosechó un amplio apoyo la propuesta de Estatutos de la actual dirección. En la mañana de hoy concluyó el debate para que las delegaciones provinciales debatieran los documentos políticos y organizativos, los estatutos, y eligieran a sus representantes que participarán en la XII Asamblea Federal, que finalizará el último fin de semana del mes de marzo.