Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea dice que políticos de Cs que gobiernan en CCAA dan "ejemplo" de que se puede hacer política de otra manera"

3 febrero, 2021 20:29

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que los políticos de Cs que gobiernan en otras comunidades autónomas pueden "dar ejemplo de que se puede hacer política de otra manera".

"La política es mucho más de lo que estamos acostumbrados. Que la política no es un 'meme'", ha señalado durante su intervención en un encuentro telemático con dirigentes de la formación y el candidato del partido a presdir la Generalitat, Carlos Carrizosa.

En este foro, ha defendido la lealtad con las instituciones y el sentido de nación --en sus palabras-- de Cs, que cree que es algo que les diferencia de otras formaciones.

Por su parte, Carlos Carrizosa, ha tildado a Cs de partido responsable y de ser la mejor opción en las elecciones del 14F, frente a la "agenda judicial" de partidos como ERC o Junts.

En un encuentro telemático este miércoles, ha acusado a ERC de estar sometido a la agenda judicial e investigaciones del caso 'Voloh', y a Junts de depender de "la agenda judicial de Borràs y su troceamiento de contratos".

También ha acusado al PP de estar "sometido a la agenda judicial de los nuevos papeles de Bárcenas que están saliendo estos días"; al PSC por la imputación de la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; y a Podemos por el caso 'Neurona'.

Ante eso, Carrizosa ha defendido que Cs es un partido responsable y que se ha demostrado --dice-- cuando la líder de Cs, Inés Arrimadas, pactó las prórrogas del estado de alarma en el Congreso a cambio de alargar los ERTE; o cuando él pidió "una reunión con Torra para ponerse Cs a disposición del Govern" en la gestión de la pandemia.

También, ha reivindicado la necesidad de recuperar en Catalunya los valores de servicio y sacrificio de los políticos que cree que encarna Cs, ante un Govern que ha tachado de "irresponsable e inconsecuente" en su gestión de la pandemia.

"Nosotros hemos sido responsables en los gobiernos de las cuatro comunidades en las que gobernamos. Y en la oposición, hemos sido más responsables que muchos gobiernos. Nosotros vamos a anteponer siempre el bienestar de la población, porque somos gente responsable y consecuente", ha recalcado.

SANIDAD
Carrizosa ha prometido que si el 14F gana Cs, van a poner a la sanidad como una prioridad y que realizarán una auditoría del gasto para dedicar "todo el despilfarro separatista a sanidad pública", revertirán los recortes y asegurarán una gestión técnica sin injerencias políticas.

Además, concederán una paga extraordinaria tanto a los sanitarios como a los colaboradores del sector sanitario --ha mencionado a celadores y el sector de la limpieza-- porque "merecen ese reconocimiento"; así como una semana más de vacaciones para estos profesionales y garantizar que las farmacias tengan un papel clave.

BAUZÁ
El eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, ha reprochado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que no se reconociese a los profesionales farmacéuticos como colectivo sanitario y que estuvieran "dejados de la mano de Dios", cuando son a su juicio una de las primeras puertas de entrada a la sanidad.

Bauzá ha reprochado que las decisiones en Catalunya, para él, no se están tomando en función de una cuestión epidemiológica o sanitaria, sino que "se están tomando en función de decisiones políticas interesadas: Y estas elecciones (el 14F) son un ejemplo".