Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea defiende las restricciones de la Junta: "¿Cuántos muertos son una exageración?"

14 enero, 2021 14:35

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea ha respondido con rotundidad a las voces que tachan de "exageradas" las restricciones y medidas que tanto el pasado martes, como previsiblemente a partir de la semana que viene se tomarán en la Comunidad. Igea ha lanzado al aire una pregunta en respuesta a esas acusaciones: "¿Cuántos muertos son una exageración?".

Así de directo se ha mostrado el vicepresidente de la Junta, el cual ha asegurado que "a la gente hay que decirle la verdad y tenemos que ser consecuentes en que vivimos una situación dramática". Para Igea, la obligación de la Junta "no es exagerar, pero tampoco decirles que no pasa nada y que esto es un catarrillo". Y es que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tanto el vicepresidente de la Junta, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado han alertado de la extrema situación que Castilla y León vuelve a vivir con el aumento de contagios de coronavirus. Hoy, la Comunidad firmar el mayor número de nuevos casos detectados de toda la pandemia (2.321 nuevos) y desde la Junta solicitan al Gobierno de España tomar medidas más restrictivas, como el confinamiento domiciliario y la reducción del toque de queda a las 20 o 21 horas. 

Igualmente, Igea ha defendido que Castilla y León sea la segunda comunidad autónoma "que más vacunas" ha puesto en todo el país, por número de habitante. En una campaña de vacunación centrada en las más de mil residencias del territorio, con 50.000 usuarios viviendo en ellas, el vicepresidente ha recalcado que la Junta "va sobrada de pilas, batería y diésel para hacer lo más difícil, que era proteger a los mayores que viven en las residencias". Igea se ha felicitado por haber cubierto ya la vacunación en el 70% de estas, teniendo especialmente presente que el 90% de la mortalidad Covid en Castilla y León se ha producido en mayores de 65 años.