Región La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa no aprueba que los países emitan "pasaportes de inmunidad" para la personas que ya se han recuperado de COVID-19, pero ha avanzado que está investigando las posibilidades de utilizar "certificados de vacunación electrónica" para permitir viajar durante la pandemia.

La OMS estudia "certificados de vacunación electrónica" para poder viajar

3 diciembre, 2020 18:24

La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa no aprueba que los países emitan "pasaportes de inmunidad" para la personas que ya se han recuperado de COVID-19, pero ha avanzado que está investigando las posibilidades de utilizar "certificados de vacunación electrónica" para permitir viajar durante la pandemia.

"Estamos estudiando muy de cerca el uso de la tecnología en respuesta al COVID-19. Una de ellas es trabajar con los Estados miembro para conseguir un certificado de vacunación electrónica", ha resaltado el departamento europeo del organismo sanitario internacional de Naciones Unidas en rueda de prensa este jueves.

Por otra parte, el director regional de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge, ha avanzado que la próxima semana tendrá lugar una reunión con los ministros de Salud de los 53 Estados miembro para estudiar la efectividad de las medidas en las escuelas en el contexto de la pandemia.

"Para reducir la transmisión en las escuelas, hay que reducir la transmisión en las comunidades", ha comentado la Oficial Superior de Emergencias de la OMS, Catherine Smallwood, durante su intervención en la rueda de prensa.