Castilla y León

Castilla y León

Región

Suspendida la pena a un traficante al menudeo de pastillas 'Hello Kitty'

5 febrero, 2020 17:04

Un hombre ha sido condenado a un año y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública al ser pillado ofreciendo droga de madrugada a grupos de personas en la plaza de la Reina de la capital salmantina, una de las más famosas zonas de fiesta.

Según destaca la sentencia, a la que ha tenido acceso NOTICIAS CYL SALAMANCA, estos hechos fueron presenciados por cuatro agentes de la Policía Nacional, que le interceptaron posteriormente tras hacerle un seguimiento.

En concreto, los hechos se remontan al 11 de diciembre de 2015, a las 2:15 horas de la madrugada y fue detenido cuando iba a entrar en un establecimiento llamado 'Contraluz'. Así, hallaron en su poder hasta 28 pastillas con el emblema de 'Hello Kitty', que resultaron ser éxtasis. Las mismas tenían un peso de 7,71 gramos y una pureza del 43,78%. En el mercado, según se expone, habrían alcanzado un precio de 327,18 euros.

Asimismo, le encontraron un tercer envoltorio en el interior del calcetín con poco más de medio gramo de anfetamina con un valor de unos 25 euros. Además, también fueron hallados 30 euros en billetes fraccionados.

Por todo ello, el acusado ha sido finalmente condenado a un año y medio de prisión y una multa de 400 euros, con una responsabilidad civil subsidiaria de un mes de prisión. Sin embargo, la pena ha sido suspendida durante el plazo de dos años con la obligación de no delinquir durante este mismo tiempo.