Castilla y León

Castilla y León

Región

El Pucela sufre en Marbella para pasar ronda copera en los penaltis

12 enero, 2020 01:32

El mayor acierto en la tanda de penaltis ha dado al Real Valladolid el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de un disputado partido ante el Marbella, equipo de Segunda B, que puso contra las cuerdas a los pucelanos.

Desde el primer minuto el equipo local mostró ambición. Presión alta y seguridad con balón para complicar la circulación al equipo visitante, que sin embargo dispuso de numerosas ocasiones claras para poder desequilibrar. Un disparo cruzado de Sandro en el minuto 18 avisó de la peligrosidad de los pucelanos, pero no se amilanaron los andaluces, que respondieron con un libre directo de Añón que sacó Lunin. Vitor de volea lo intentó, sin acierto, y Sandro de cabeza culminó un centro de Corral pero el balón se perdió arriba.

La partida se jugaba de tú a tú. Y quien más acertado estuvo cobró ventaja. Hervías en el 33' perdonó dentro del área de cabeza, y seis minutos después Vitor se inventó un disparo desde fuera del área con un efecto endiablado que acabó en el 1-0.

Ünal al rescate

El guion fue similar en el segundo acto. El Marbella demostró su solidez y puso sobre el cesped sus mejores cualidades. Rápidos en el corte, con capacidad de anticipación, calma con balón e ideas en ataque, los locales conseguían llegar al área rival. Tanto que pudieron ampliar, en el minuto 51, su ventaja con un pase filtrado al que Vitor llega forzado, dentro del área, y se topó con la salida de Lunin.

También las tuvo el Real Valladolid, pero sin puntería. Sandro dentro del área pudo igualar pero el portero achicó bien el espacio, y Fede San Emeterio dispuso de otra oportunidad clara en el 62' con un remate dentro del área, de primeras a centro de Hervías, que sacó Santomé, guardameta del Marbella.

El tiempo corría de manera angustiosa. Hasta que apareció el delantero turco, en racha, para conseguir enderezar el resultado. En el minuto 85 Corral centró, Ünal la dejó de cara dentro del área para Plano, quien de cabeza introdujo el balón en el área para que el '9' controlase con mucha calidad y dibujase un disparo cruzado directo al fondo de la malla. Antes del final, y para conservar las tablas, intervención de mérito de Corral que se tiró en el área para repeler el chut de Callejón.

Mayor acierto en los penaltis

Durante la prórroga hubo más tensión que oportunidades. Apenas se inquietó en las áreas y la sombra de la tanda de penaltis se alargaba en el Antonio Lorenzo Cuevas. Hasta los once metros se llegó, y ahí la efectividad pucelana se impuso. Ünal abrió con acierto, y también acertaron Guardiola, Plano y Aguado. No hicieron falta más porque Lunin bajo palos detuvo los dos primeros lanzamientos rivales.

El Real Valladolid estará en el bombo de dieciseisavos de final y conocerá a su rival el 14 de enero, en un sorteo sin condicionantes para una eliminatoria a partido único a disputar en el campo del equipo de menor categoría.

Ficha técnica:

Marbella FC: Santomé; Ruiz, Pavón, Dani Pérez, Redru; Elitim (Faurlín, min. 94), Pérez, Añón (Callejón, min. 75), Vítor; Yaimil (Mustafá, min. 53), Martínez (Óscar García, min. 88)

Real Valladolid: Lunin; Porro (De Frutos, min. 102), Joaquín, Salisu, Corral; Hervías (Plano, min. 68), Míchel, San Emeterio, Waldo (Aguado, min. 81); Ünal, Sandro (Guardiola, min. 68)

Goles: 1-0, Vitor, min. 39. 1-1, Ünal, min. 85. Anotaron en los penaltis Óscar García para los locales, y Ünal, Guardiola, Plano y Aguado para los visitantes

Árbitro: Estrada Fernández (C.T. Catalán), amonestó con cartulina amarilla a los locales Yaimil, Pavón, Martínez, y Vitor, y a los visitantes Míchel, Porro, Joaquín, Aguado, y Corral

Incidencias: Partido de segunda ronda de la Copa del Rey 19-20 disputado en el estadio municipal Antonio Lorenzo Cuevas el 11 de enero de 2020