Salamanca llora la pérdida de Teresa Castrillo, una salmantina de 86 años que se dedicaba a hacer mejor la vida de los gatos callejeros. Algunos vivían con ella en su casa, donde pasaron más de 100 a lo largo de los años, y alimentaba a otros cada día en la calle.

Su historia tuvo un hueco en el programa 'Mayores en acción' de RTVCYL, donde explicó en 2013, con 80 años, cómo era su día a día entre los felinos. No se casó ni tuvo hijos, y dedicó su vida a los gatos que encontraba en la calle. “Yo me enamoraba de hombres que no...”, aseguraba a las cámaras.

Entonces vivía con su sobrino y 7 gatos, entre los que estaba Pati, a la que le faltaba una 'patita' y había recogido en la calle para llevarla al veterinario. “¿Sabes que te quiero mucho?”, le susurraba con dulzura ante las cámaras. También Loli, a quien tiraron a un foso “de unos cuatro metros y medio”, y cinco más.

Cada tarde, después de alimentar a los 'caseros', se iba hasta una descampado cercano en el barrio Garrido y alimentaba a unos 60 gatos más. En total, la inversión mensual, según indicaba en el programa, se le iba por encima de los 150 euros en comida para los gatos.