Castilla y León

Castilla y León

Región

50 personas desalojadas y dos hospitalizadas tras un incendio en una residencia en Toro

4 enero, 2020 14:20

Alrededor de 50 residentes de la residencia de la Tercera Edad `Intras´, en Toro han tenido que ser evacuados al originarse un incendio pasadas las 14:00 horas en el edificio y dos personas, dos trabajadores, han tenido que ser trasladados en ambulancia de Soporte Vital Básico al hospital Virgen de la Concha afectados por intoxicación por humo.

El Servicio Castilla y León 1-1-2 recibió una llamada a las 14:18 horas avisando de lo sucedido y la sala de operaciones dio aviso del incidente los Bomberos y acudieron dos dotaciones, Policía Local de Toro, Guardia Civil de Zamora USECIC, al Centro Coordinador de Emergencias de Castilla y León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. También se activa el Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil al tratarse del desalojo total del edificio.

En el lugar tras proceder al desalojo del edificio completo, se ha podido controlar el fuego rápidamente y después se ha realizado una ventilación de todo el edificio debido a la gran cantidad de humo, que llenó las plantas superiores de humo.

Una vez en el lugar, el personal de Sacyl atiende y traslada a dos personas, dos trabajadores de la residencia, que habían resultado intoxicadas por el humo del incendio, al Hospital Virgen de la Concha, en una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego.